arduino y display como voltimetro fuente alta tension

HOLA! queria hacer una consulta de un porblema que estoy teniendo y no logro resolver.Estoy utilizando un arduino UNO y un display lcd como voltimetro para una fuente, esta fuente tiene la particularidad de ser de alta tension(0 a 20kv), pero la medicion la realizo sobre un divisor resistivo donde la maxima tension que entra al arduino es de 2v.
Anda perfecto en tensiones hasta 6kv pero a partir de este valor el arduino se reinicia o se tilda o el display enloquece y manda diferentes caracteres o solo parte de los que deberia mandar ( ejemplo, debe decir "voltaje"y el valor, pero solo aparece "volta'')
Yo creia que el problema podria ser del ruido que genera la fuente , pero uso filtros fisicos, digitales y hasta le hice una jaula de faraday y sigue sucediendo lo mismo.
Espero que puedan orientarme a encontrar la solucion.
Gracias por su tiempo.

Si el arduino esta en una Jaula de Faraday supongo que el problema de suponer que el campo electrico lo esta afectando no deberia existir. Sin embargo supongo que los cables de alimentación de la fuente de arduino deben estar induciendo AC.
Tienes la Jaula conectada a tierra?

Que filtrado tienes para la fuente?

si , tengo conectada la jaula a tierra.
la alta tension se obviente de una flyback, donde en la salida coloco el divisor resistivo, de ahi utilizo un filtro pasabajos RC seguido de un diodo zener para proteccion de la entrada del arduino.

Hi,
Cuando dices usas filtros que clase de filtros estas usando. Estas rectificando el voltaje y lo filtras usando condesadores electroliticos. Has leido el voltaje con un voltimetro para ver como comparan laa lectura con las del arduino.

Hola, si medi con tester para corroborar la tension que esta entrando en el arduino y nunca supera los 2v.
Los filtros que utilizo son uno fisico pasa bajos RC con un capacitor ceramico de 100nf y uno digital programado en el arduino, dejan pasar frecuencias hasta 5hz.Tambien tengo un condensador en paralelo a la entrada del arduino de 1pf que alguien me recomendo podría ayudar con el ruido.
La salida de un flyback es el que me otorga la tensión continua de alto voltage, yo no realizo ningún rectificación.
El circuito completo se compone de una fuente de 24v comercial que alimenta una plaqueta que regula la tension que ingresa al flyback (regulando la tension de salida de este) y un tl494 que genera el pwm que requiere el primario del flyback para generar el alto voltage en su salida.

Hi,
Adjunto un circuito para que trates para ver si te trabaja. Otra cosa que debes de hacer es de trenzar los cables que van al input del arduino. Esto ayuda a elminar interferencia. Una advertencia es que debes de tener mucho cuidado pues esta trabajando con alto voltaje.

Realmente agradezco tu tiempo y consejos.
El circuito que me propones es el q ya tengo planteado, con valores de capacitor y resistencia diferente y una resistencia limitadora para el zener.
Los cables trenzados deben ser solo en la entrada analogica? O en los cables de coneccion del arduino y el lcd también? Por ejemplo yo estoy usando la entrada A1 , debo trenzar ese cable con el de gnd?

Hi,
Yo cuando leo senales analogas siempre trenzos los cables o mejor dicho en la practica cuando son senales analogas se deben de trenzar ambos. Aqui el problema es la interferencia que se genera en el switching de la entrada del transfomer para general el alto voltaje. Puedes hacer una prueba y es la de desconectar el cable a salida de las resistencias, une los cables y mira a ver que lecturas tienes. Debe de leer zero voltios. Esto es para ver si el ruido se entroduce atraves de los cables. Que paso con la prueba de leer el voltaje con el voltimetro en AC y DC.

No respondiste si tienes implementado algún filtro en el camino de la alimentación de la fuente del Arduino.

Hablo de un cilindro de ferrite con los cables bobinados de forma tal que contra resten perturbaciones de modo común.

Hola, ahora probare las mediones con el multimetro en ac y dc , tambien trenzare los cables.
No tengo ningun nucleo de ferrita, pero todos los cables q entran a mi jaula de faraday tienen malla metalica la cual conecte a tierra por ambos extremos del cable.

Hola, en mi opinión después de los 6kv se pueden estar generando arco, pondría varias resistencias en serie, en lugar de una sola, cómo se hace para medir alto voltaje con un polímetro.

Hi,
El problema es que el voltaje generado no es constante y tiene mucho ruido. Yo creo una cosa que se puede probar es lo que se conoce como sample/Hold. Esto es que se usa un relay para cargar un condesador y luego el relay se abre y se lee el voltaje del condensador. De esta forma la senal de entrada del entrada queda aislada del alto voltaje.

Otra cosa que se puede probar es remplazar la resistencia en serie con un diode y asi eliminar el voltaje negativo.

Adjunto un link que explica lo del sample/hold.

http://www.asdlib.org/onlineArticles/elabware/Scheeline_ADC/ADC_ADC_SandH.html

Bueno se me adelantó @tauro0221 con la sugerencia de un sample&hold.
Creo que es la técnica adecuada.

Les agradezco mucho a todos, probare las sugerencias y luego les comento como me fue.