attiny84 con lcd nokia 5110

Hola, estoy tratando de conectar un lcd nokia 5110 con attiny84, pero aun no he conseguido que funcione, les anexo una imagen con el diagrama esquematico de las conecciones y un link a la libreria que estoy tratando de usar: lLibreria.

gracia por su tiempo

Hola Che Robbeltran1, mirá no tengo puntos para aportar en busca de solución a tu problema,
pero igual te cuento algo, resulta que hace unos meses que tengo dando vuelta una de esas LCD gráficas, pues me entusiasmo lo visto en el video:

(que resulto ser una picardía)
hace unos días monte lo indicado ahí, y no me funcionó...
Entonces lo simulé en el proteus y ahí funciono.

Ahora baje la librería que nombrás y le dí al Arduino, me funcionaron los ejemplos propuestos.

Lo que sí vi en mi LCD es que la distribución de los pines no era la mísma de la info que entontraba en la red, incluso tienen otros nombres, pero en el video

Un brasilero explica la función de cada pin, y resulta que mi LCD es idéntica a la de ese video.
Tengo en mente conectarlo a un Attiny84, pues quiero hacer un velocímetro que funcione solo con dos pilas AAA y parece que éste tipo de pantallas tienen un consumo mínimo, eso sumado al micro corriendo a unos 125khz lograré mínimo consumo.

Así que por hora estoy en la mísma que Vos.

Al menos fijate si te funcionan los leds de la contraluz y también emplea el Isis Proteus para simular tu hardware.

aveces crees que no anda pero es el contraste que se maneja por comandos.
usa la libreria de adafruit

Hola a todos, por fin encontre el problema y le pude dar una solucion, la cual les comparto:

Mi problema inicial fue que no busque las hojas de datos de los componentes, a parte la imagen donde se describia el pin out del attiny84 que estaba usando estaba mal.

Mi segundo problema o error fue querer utilizar la libreria LCD5110_Graph, pero el attiny84 no es compatible con dicha libreria, hasta donde pude ver.

Las librerias LCD5110_Basic y PCD8544 si son totalmente compatibles, tambien les puedo confirmas que la utilizacion d un HEF4050BP es muy recomendable si no queremos dañar la lcd, si programamos el attiny84 a 5v y lo programamos a 3.3v podemos no utilizarlo, en mi caso yo programe el attiny84 a 5v con un cristal externo a 16mhz.
Les dejo los links para que puedan descargar las librerias y algunas cosas a considerar si quieren utilizar el attiny84 y la lcd5110.

primero les dejo el esquematico y como conecte los pines del attini84:
// SCK - Pin 4
// MOSI - Pin 5
// DC - Pin 2
// RST - Pin 1
// CS - Pin 3

ahora los links:
PCD8544 en esta web nos explican de forma detallada el funcionamiento de la libreria y la lcd.

LCD5110_Basic esta web se encuentra en ingles.

Observaciones:
en a libreria PCD8544 hay que editar el archivo .h para cambiar los pines de la lcd, esta libreria no trae un metodo para asignarlos dentro del skethc de arduino, ademas tnemos que agregar la linea siguiente a metodo setup de nuestro skethc:

lcd.setContrast(22);

Con esta linea evitamos que la pantalla nos aparesca toda en color negro.

Les recomiendo la sig. pagina para los que no sepan como se realizan las operaciones con bits prometec, ademas encontraran un gran numero de tutoriales muy utiles.

Aun me quedan varias dudas sobre el tema del attimy84 pero conforme las resuelva compartire esas respuestas, de momento la quisiera saber si alguno de ustedes a podido programar el attiny84 a 3.3v y si es compatible con un cristal de 16mhz, bueno hasta la proxima y espero que esta informacion les sea de utilidad.