Automatizar telescopio

Buenos días, es mi primera intervención, recurro a la comunidad arduino porque tengo un problema, mi sobrino me ha pedido que si le puedo automatizar su telescopio, para hacer seguimiento de estrellas, yo descubrí arduino después de jubilarme y domotizar mis persianas y algunas luces, pero mis conocimientos son muy básicos, y me pierdo en los programas un poco serios, pero después de varias semanas de ver tutoriales, no encuentro el programa de arduino para controlar los motores paso a paso, y controlarlo desde el móvil con stellarium, hay mucha información parcial, pero nada completo, alguien puede decirme donde encontrar dicha información?? muchas gracias por leerme y por su tiempo.

Hola @manumalo
Tengo un telescopio aquí en mi casa y también pretendo automatizarlo, pero de momento no puedo dedicarlo a este proyecto.
En el futuro, si obtengo algo, te lo haré saber.
RV mineirin

Hay algunos trabajos en Proyectos y Hardware. Debes buscar.

Estoy seguro que hay información sobre automatizar telescopio, pero llevo varias semanas buscando y no soy capaz de encontrar lo que necesito, y ya he entrado en bucle, me vuelven a salir los mismos tutoriales, y solo encuentro información parcial, lo que mas necesito es el programa de Arduino, lo otro creo que ya me arreglaría.
Surbyte, Estuve leyendo las normas del foro, aunque no hasta el final, supongo que algo no he hecho bien, corrígeme si algo no hago bien.
ruilviana muchas gracias, te lo agradezco.
Muchas gracias por tomar la molestia de contestar, a los dos.

https://forum.arduino.cc/search?expanded=true&q=Telescopio

Solo puse Telescopio en forum.arduino.cc/international/español y salieron todos esos.
Te he dicho que hay porque he participado de casi todos.

Gracias por la información, aquí en el foro puse automatización de telescopio, y miré uno por uno todos los proyectos, pero no encontré nada de Arduino, por eso decidí preguntar a los expertos en Arduino.
seguiré el hilo que me has pasado, y espero tener suerte, si encuentro lo que busco os lo diré, gracias por vuestro tiempo, y un saludo

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.