Buenos días, soy estudiante de telecomunicaciones y tengo que hacer un proyecto voluntario y mi elección fue hacer una estación meteorológica, pero me encuentro con un gran problema, es que hay algunos sensores que se me complican un poco, mejor dicho, ni se cuales usar y en mi opinión son importantes, los cuales son el anemómetro, una veleta (aunque de sensor mas bien poco) y el pluviómetro. He estado mirando unas cuantas opciones pero siempre acabo muy perdido en todo pero soy bastante cabezón y este proyecto lo sacaré adelante si o si. También me gustaría saber si es posible extraer los datos proporcionados por el arduino a una raspberry pi o cualquier variante para despues ser enviados a una base de datos.
Muchas gracias por adelantado.
Lo mínimo que ha de tener una estación meteorológica es un anemómetro, veleta, pluviómetro y termómetro.
Dices que se te complican un poco... veamos...
El anemómetro simplemente es un interruptor que cuenta las vueltas que dan las cazoletas, generalmente, existe una relación entre las revoluciones por minuto y la velocidad del viento. Solo necesitas un micro que tenga interrupciones ya que será la manera mas cómoda de leer RPM.
La veleta, básicamente es un divisor de tensión que según la posición (Norte, sur, este, oeste) te dará un valor de tensión diferente. Necesitas pues una entrada analógica.
El pluviómetro básicamente es un balancín, con una cantidad de agua se llena y cambia de posición, cerrando y abriendo un interruptor que genera un pulso que debes leer. La cantidad de agua que hace girar el balancín suele ser 1ml, que viene a corresponder a un litro por metro cuadrado.
El termómetro hay miles de módulos para leer la temperatura. Lo interesante es alguno que sea capaz de leer un rango amplio de temperaturas, aunque eso también depende de donde vivas, y las mínimas y máximas que alcances. Hay muchos módulos para elegir aunque diría que la mayoría funcionan por I2C y 1Wire.
Quizás la recomendación sea usar un esp32 que tiene pines de sobra para los sensores y ya tiene conectividad wifi para que puedas subir la información a la base de datos.
Esto es solo una orientación, puedes añadir mas funcionalidad a la estación meteorológica como por ejemplo humedad o presión. Creo que el límite está en el presupuesto que te quieras permitir para realizarlo
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro
Edita tu título, usa uno que no tenga justamente lo que se considera un título inútil.
Ver en las normas punto 5.
Te envío privado con mas información.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.