Ayuda con LED SMD

Hola, ¿Como les va?

Mi nombre es Lucas, soy de Argentina, y necesitaba una ayuda con un diseño de PCB que estoy realizando.

Estoy diseñando una señalizacion (tambien podriamos llamarlo pictograma) que puede darnos una flecha verde y una cruz roja.

Es una flecha de este estilo (solo para que tengan una idea)

Y como podran observar ahi, se usa Leds SMD. Yo pensaba usar los LED 5050, que por lo general vienen en las tiras de led. Ahora bien, yo he observado hojas de datos donde el consumo de corriente ronda de los 70 a 100 mA por Led, lo que me parecio una locura. Luego vi uno donde el consumo era de 20mA pero solo habia de color blanco.

Aparte tengo que tener en cuenta que eso va tapado con un vidrio que se encuentra polarizado y pienso que se deberia iluminar lo suficiente como para que la indicacion se vea reflejada.

¿Que LED 5050 debo usar?, ¿Me recomindan otro tipo de LED SMD?

PD: Este diseño estara hecho por maquinas asi que la soldadura de SMD no sera problema. El precio tampoco me importa. Solo quiero ver como puedo reducir el consumo de esta plaqueta.

PD 1: La flecha y la cruz van en la misma plaqueta y sin controlados por un PIC y luego pasa a una etapa logica donde se realiza la conmutacion.

Saludos

Hola lucas300499, bienvenido al foro Arduino.

Este es un foro de Arduino y aunque no negamos ayuda (que por cierto debes editar el título y retirar la palabra ayuda del mismo) no trabajamos mas que con Arduinos y no con PICs.

Edita el título ponle OFF TOPIC y tal vez podamos aconsejarte.