Hola a todos!
Soy nuevo con Arduino y tengo una placa Mega 2560. El caso es que he seguido la guía de inicio, es decir, el conecta el USB a la tarjeta, descarga el software, etc. etc. Y tengo todo eso hecho, ahora conecto mi tarjeta al PC por medio de USB y resulta que se instala un controlador automáticamente, pero no funciona bien. ¿Puede ser que esto suceda porque tengo Windows 8? ¿Cómo puedo arreglarlo? Gracias por vuestra ayuda.
PROBLEMA:
Pues a ver, yo conecto mi Arduino al PC por medio de USB y Windows me dice que el controlador no se ha instalado correctamente, también me salta un mensaje de vez en cuando que el controlador USB que tengo conectado es desconocido, y si abro el entorno para programar no puedo elegir los puertos COM1, COM2, ... porque esa opción está inhabilitada.
De hecho si intento cargar un código me dice que el COM2 no se ha encontrado.
Yo sospecho que todo esto sucede porque el controlador que se instala automáticamente en mi Windows 8 al conectar por primera vez el Arduino al PC no está bien instalado por lo que sea, y pregunto que si puede ser por algún problema de compatibilidad de este controlador con Windows 8. Si esto no tuviera nada que ver, por favor indiquenme como subsano el problema.
Gracias.