Ayuda en mi proyecto, Emisor/Receptor de 433 Mhz

Hola gente, estoy intentado incorporar en mi proyecto el emisor/receptor de 433 Mhz pero no se si lo puedo llegar ha hacer.

Primeramente, necesito saber si existe la posibilidad de utilizar el emisor sin usar un arduino, es decir, mi intención es usar el DHT11 para hacer una lectura de temperatura y humedad, y mandar los datos por radiofrecuencia hasta un lugar, dentro de mi casa, donde habrá el arduino conectado con el receptor. Es posible hacer esto?? o para hacerlo necesitaría otro arduino en el lugar de lectura del DHT11 y este estar conectado al emisor??

Gracias de antemano.

podrías armar el microcontrolador junto al sensor en una placa de cobre como transmisor y usar tu arduino como receptor o nuevamente usar otro microcontrolador junto con el receptor.

Para portar los proyectos de arduino a una placa de cobre generalmente solo se usa el micro atmega328p-pu (podrías usar otro soportado por arduino como los attiny si quieres algo mas chico), si quieres usar el cristal externo de 16Mhz necesitarías el cristal y un par de condensadores de 22 picofaradios y la resistencia del reset de 10kohms, el resto es soldar.