Ayuda implementar protocolo de comunicación DALI

Estimados Sres,
Estoy intentando implementar un protocolo de comunicación, se llama DALI, es un estandar abierto que se utiliza para iluminación (variar el flujo luminoso de un balasto electrónico), se estructura de la siguiente forma:
1200 bits/seg.
Transmisión:
19 bits:
1 bit inicio, 1 byte de direccion, 1 byte de datos, 2 bits de parada.

Recepción:
11 bits:
1 bit inicio, 1 byte de datos, 2 bits de parada.

Mi pregunta es como podría implementarlo, ya que la comunicación serie utiliza 8 bits de datos.
Estoy perdido si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.

Gracias.
Saludos.

Hola.
He encontrado esta página con información no técnica: DALI by Design: The DALI protocol and digital lighting technology

Como buscar las cosas lleva su tiempo, ¿puedes poner enlaces con información técnica?

La primera cuestión que es me viene a la cabeza es: "muy bonito, un protocolo más"(irónicamente hablando, disculpa). ¿Qué sistema de organización tiene? ¿Y sincronización? ¿Es master/slave? ¿Director cíclico? ¿Testigo/no testigo? ¿Envío y espera estocástica por colisión?

Sólo por curiosidad, el RS-485 está diseñado para redes multipunto.
También se puede utilizar una red wireless como la ZigBee para controlar luces.
¿Cuál es el propósito específico de tu proyecto? :slight_smile: Ámbito, etc... :slight_smile:
¿Estás 100% restringido a ese protocolo? ¿por alguna cuestión en concreto?

Voy a utilizar tecnología Zigbee lo que pasa que el tipo de comunicación no es tipico maestro- esclavo (1bit inicio 8 bits datos 2 bits de parada), entonces las funciones de comunicación software serial o wire no valen, tengo que detectar bits a bit (utiliza la modulación bifase) y estoy un poco perdido de como poderlo implementar.
Aqui tengo dos paginas que te explican la modulación y el protocolo Dali:

http://www.archenergy.com/lrp/lightingperf_standards/DALI%20Pt2%20V1_3.pdf

El protocolo es un estandar abierto.

Si pudierais ayudarme os lo agredecería.

Un Saludo.

Muchas GRacias.

¿De qué hardware dispones? ¿Cómo lo vas a interconectar? ¿Es para empresa, proyecto personal,...?
En el PDF donde explica la codificación Manchester viene código de ejemplo. ¿Quieres utilizar arduino para...?
Ahora has hablao de ZigBee... ¿qué mas cosas no has contado?
¿De cuántas luces hablamos?
Deduzco que no tienes conocimientos previos. Si es algo personal se hace la chapucilla y vale. Si es por trabajo la cosa cambia.
Información, información, información.

Buenas,

Es para un proyecto de fin de carrera, y quiero utilizar la placa arduino mega con un modulo Xbee.

Si no tengo mucha idea es la primera vez que me enfrento a programar un microcontrolador y estoy un poco perdido.

No me vale las funciones de arduino de comunicación serie porque el protocolo es de la siguiente forma:

1200 bits/seg.
Transmisión:
19 bits:
1 bit inicio, 1 byte de direccion, 1 byte de datos, 2 bits de parada.

Recepción:
11 bits:
1 bit inicio, 1 byte de datos, 2 bits de parada.

Si puedes darme alguna ayuda, te lo agredería.

Me gustaría terminar el proyectoo!!!

Muchas Gracias.

Saludos!!!

Buenas,

SE me olvidaba es para controlar un punto de luz solamente, a traves del protocolo DALI, comunicandose el ordenador con la placa arduino mega a traves de Zigbee y el microcontrolador con el balasto a traves del protocolo DALI

Saludos

Gracias