Barco radio control

Necesito ayuda con mi proyecto , quiero hacer un barco RC pero no se como realizar el esquema con Arduino y en que pines iría, con los códigos y si hubiera alguna aplicación que pudiera utilizar, también tiene bluetooth hc-05.

Hola interesante proyecto.
Primero sabras que con bluetooth no tendras un alcance de mas de 10 mts. en campo abierto.
Tendriamos dos formas una digamos relativamente facil, que es uilizar tu telefono movil como emisor, con el arduino en el barco.
y otra mas dificil que implica tener otro arduino como emisor, mas dficil porque implicaria hacer dos codigos uno para el barco y otro para el arduino emisor.
Empieza por descargarte en tu celular la app "Blueetooth RC Controller" y mira si con ella puedes manejar todo lo que quieres hacer con tu barco.
Pero te aviso sera un proceso largo y costoso para ti, tanto en horas de aprendizaje y monetario porque te faltan muchos componestes, por ejemplo las baterias y sus cargadores, un controlador, (puente en H) para marcha atras-adelante , etc....
Piensalo .
Saludos.

Hola Gonpezzi, gracias por responderme . Lo tengo todo batería y el puente H y mi intención es manejarlo desde el móvil . Lo que me gustaría es que me ayudarán con el esquema y el código soy nuevo en esto y si hiciera falta algo más lo compraría.
Me gustaría que me ayudarán, Gracias.

Te ayudamos con tu código todo lo que haga falta pero acá no desarrollamos códigos a pedido, no es la función del foro.

En todo caso, busca un proyecto similar, seguro que Google mediante encuentras unos cuantos, y luego compartes el código y lo vemos.

Saludos

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu título eliminando lo que las normas llaman un título inútil.
Ayuda es lo que brinda el foro pero no hacemos códigos, ya te lo han manifestado.
Te podemos guiar y la web esta llena de tutoriales de como hacer las cosas.

Okay. Tienes bateria y puente H.
Ya has puesto en marcha los motores? Seguramente no. Entonces comienza por ahi.
Ve resolviendo tareas individuales. Y luego tu control RC será la suma de cada tarea que hayas superado.
Coincido que BT no es la mejor opción.
Yo iria por nRF24 versión con antena que te daria con seguridad 100 mts.
La versión que no usa antena en teoria da 50 mts... hay que probarlo. Yo he probado 30 mts.
Tambien hay modulos RF de 433Mhz que aseguran 500 mts sin problema.

Eso lo dejaría para la tarea 2.
Ahora iria con servos y motores.

Bien.
Haz lo que @Surbyte y considera lo que te sugiere en cuanto al medio de transmision.
Al final te adjunto un zip con las librerias que vas a usar basicamente solo vamos a modificar los ejemplos que traen para manejar tu barco, (te las subo en zip porque no las encuentro por la red y son a las que estoy habituado).
Instala en el movil la app que te dije antes y las librerias en el ide del arduino, abre uno de los ejemplos y en las primeras lineas veras claramente como conectar el modulo hc-05. Mientras lo haces pon un enlace al puente en H que tienes para ver como conectarlo. Se me olvidaba instala con el administrador de bibliotecas dei ide la libreria servo, la vas a necesitar.

Barco.zip (6.9 KB)

PD; ¿ Que baterias vas a usar?.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.