Barrera Infrarroja para fotos

Hola buenos días!

Estoy leyendo de arriba a bajo el foro para ver si encuentro algo, lo más similar posible al proyecto que quiero hacer, os cuento:

Quiero construir una barrera infrarroja, con espejo por temas de movilidad, que abarque unos 10 metros apox. y que cuando el haz sea cortado, mande una señal por medio de un disparador (yongnuo 603N II) a una cámara de fotos con otro disparador en modo receptor y se haga la foto.

Uniría la placa del disparador a una Arduino UNO para alimentar a ambas con baterías portátiles. Usaría este método porque el Yongnuo tiene un disparador remoto, un botón. Además puedo cambiar canales de frecuencia para no mezclar con los flashes.

No se si esto lo conseguiría directamente con Photoduino.

Alguien tiene alguna pista de cómo empezar? Qué sensores podría usar? Y una manera efectiva de unir la señal del sensor con el botón de disparo del Yongnuo?

Muchas gracias!

El photoduino dispara flashes y como tiene entradas digitales puedes indicarle directamente la salida de la barrera para que haga la acción que deseas.
El tema es que quieres que la barrera accione un disparador y otro le avise al photoduino que accione el flash.
Si el Yongnuo tiene un disparo remoto resuelves un problema, el de la barrera con el.
Como harás con el Yongnuo para decirle al photoduino que se accione? Eso se puede resolver?

Eso es mi duda. En teoría podría saltarme el uso de photoduino y conectar el yongnuo a una Arduino directamente, no se como. Que la señal la mande el disparador al otro. Simplificaría el proceso y lo haría válido para mí cámara, que no tiene IR

Sos electrónico? Digo porque tenés que desarmar el Yongnuo y ver como accionar el botón.
Esta claro que tiene un accionamiento remoto, o sea, el envío de la seña desde la barrera esta garantizado.
Ahora la recepción como se la indica a una cámara? Tiene que tener una salida. puedes dar mas datos?

Este es el manual del dispositvo.
Por lo que veo el manejo remoto es para disparar flash o cámara o sea esta asegurada la recepción.
La emisión es el problema. Tiene que pulsar el boton con el evento de la barrera infrarroja.

Opcion1: abres el Yongnuo y usas el mismo criterio que en el photoduino.

image

pero con esto no necesitas un Arduino.

Opcion 2: en lugar de Yongnuo usas dos esp8266 (nodemcu) o dos ESP32 o dos WEMOS y los comunicas usando ESP-NOW.
Uno lee la barrera y el otro termina disparando tu cámara con el esquema que te puse en la opción 1.

Tengo conocimientos básicos de electrónica, confío en genios como vosotros.

Del tema de recepción de la señal y disparo se encarga otro Yongnuo conectado en la zapata de la cámara y con un cable desde su Jack al puerto USB de la cámara (Sony A7 IV).

Lo he probado y el funcionamiento es perfecto: pulsando el disparador de uno de los yongnuo (el que estará en la barrera) realiza la recepción y otro y dispara.

Ahora queda abrir y mirar la placa para ver dónde hace conexión el disparador.

Muchas gracias a todos, seguimos!

He desmontado el yongnuo, una placa muy sencilla. El sistema del disparador es un simple switch. Ahora necesito que se active cuando se corte la barrera.

Alguien tiene idea de unos sensores con potencia bastante para cubrir 10 metros o por ahí?.

Voy a empezar a comprar componentes para agilizar el proceso.

Hi,
Para tu condideracion adjunto foto de dos modudlos uno es el transmisor y el otro es recibidor.Tambien un link ebay donde los puedes comprar.

[Laser Receiver Sensor Module + KY-008 Laser Transmitter Module for Arduino AVR | eBay]

Pero no puede ser Láser, uso cámara mirrorless y puede dañar el sensor. No puede ser Infrarrojos?

Hi,
Pregunta: El rayo de luz esta cerca del lente de la camara?

No está demasiado lejos, prefiero no arriesgar un sensor.
Además el haz se verá en la foto, no?

Usa barreras de alarmas. El receptor de la barrera tiene salida colector abierto casi siempre o 5V.

Hi,
Hi,
Que distancia tiene que tener la barrera? Aqui un sensor infrarojo con una distancia de 15 pies. Adjunto link a adafruit y una foto del sensor..

[IR Distance Sensor - Includes Cable (100cm-500cm) [GP2Y0A710K0F] : ID 1568 : Adafruit Industries, Unique & fun DIY electronics and kits]

Dice 10 m.

Hi,
Aqui este es de 35 pies que es mas o menos 10.3 metros. Adjunto link de la compania que los fabrican. Los hay de diferentes distancias.

[https://www.seco-larm.com/product-category/sensors/photobeams/]

Muchas gracias, a la cesta de la compra.

Me serviría este ?

Para alimentar la caja (sensor y disparador) he pensado en esto

Hi,

Segun las especificaciones del modulo infrarojo E-931-S35RRQ no necesita bateria ya que trabaja de 24/240ac 0 12/240 DC.

Especificaciones del sensor.'
MiE931S35RRQ_1409(1).pdf (253.0 KB)

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.