Ir sensor para fotografia deportiva

Hola comunidad,

Quiero fabricar una barrera infrarroja (IR) que dispare una cámara remotamente cuando alguien u objeto corte el haz de luz.

Busco recomendaciones sobre:

• Sensores IR
  • Uso de Arduino u otros microcontroladores
  • Cómo conectar el disparo a la cámara
  • Ejemplos de circuitos o código

La idea es usarlo para fotografía de alta velocidad.
aqui un ejemplo de uno que uso ¡Gracias!

Sensores IR: Debes especificar si el evento que disparará la cámara será por ejemplo algo a poca distancia como una gota por ejemplo o una pelota de tennis.

Arduino: cualquier arduino sirve pero lo dejamos pendiente.

El sensor IR: tiene salida 5V o 3.3V según seleccionemos el Arduino. Uno emite luz IR y el otro la recibe. Mientras la recibe el elemento receptor da una salida lógica que supongamos es un 0 o LOW porque esta iluminado.
En el momento en que una objeto obstruye el haz de luz, el receptor entrega una salida en nivel ALTO o 1.
Cuando el objeto atraviese el haz de luz, el receptor volverá a LOW o 0.
Ese momento 0->1 es tu disparo

Casi no requieres de un Arduino para comandar la cámara ya que el mismo evento puede comandar electrónica (transistor) que dispare la cámara.

Acá tienes algo para comenzar a leer.

nesecito activar por movimiento un trigger que disparara la cámara puse un ejemplo del que uso actualmente, en foto no se si se pueda ver, necesito que al corer por delante del sensor, el trigger dispare, pero de manera inalámbrica

Puedes usar una barrera perimetral de alarma

https://www.mercadolibre.com.ar/barrera-infrarroja-exterior-10mts-20mts-hasta-30mts-2-haces/up/MLAU263979511?pdp_filters=item_id%3AMLA607775411&from=gshop&matt_tool=74855370&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=23390548772&matt_ad_group_id=189479892663&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=789984781651&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=5700012964&matt_product_id=MLAU263979511&matt_product_partition_id=2454652646041&matt_target_id=pla-2454652646041&cq_src=google_ads&cq_cmp=23390548772&cq_net=g&cq_plt=gp&cq_med=pla&gad_source=1&gad_campaignid=23390548772&gbraid=0AAAAAD01zQY7-entOBatHr9HFOz2-zmvh&gclid=EAIaIQobChMIkLaH18PDlAMVVWFIAB3e-SmgEAQYASABEgK6KvD_BwE

trabajaría con 5v ?

12 V alimentación y el cierre es por contacto seco.

de que manera me podrías sugerir conectarlo al trigger.

No tengo ni idea como es el triger que te referís.

tengo varios podría desarmar uno en la foto del primer post esta uno conectado .

Te va a salir más económico comprar otro como el que tienes que desarrollar uno nuevo porque aquí te podemos guiar (como ya lo han hecho) pero nadie va a hacer un desarrollo gratis (no es el sentido del foro) y menos en base a fotografías para nada útiles.

Como mínimo, consigue y adjunta los esquemas del trigger para saber de lo que estamos hablando sino no hay ayuda posible.

Saludos

no están en el mercado. ese es producido en exclusivo para una compañía fotografía,
nadie pidió desarrollo gratis, busco alguien que pueda desarrollarlo, si en el foro nadie puede desarrollar un producto así pues lo hare yo mismo, y te cometo que si es util es un producto que no esta en el mercado, me parece que tu manera de expresarte se va de tono,

La foto no es útil, nadie puede saber cómo trabaja ese "trigger" viendo una foto y (probablemente) del lado de las soldaduras.

No leí nada sobre que pidieras que te hagan el desarrollo, pero de acuerdo a tus preguntas resulta obvio, por eso te aclaré que no es el sentido del foro hacer desarrollos gratuitos de hard ni soft, solo se trata de despejar dudas y aprender entre todos.

Si acaso quieres proponer que alguien haga el desarrollo (remunerado, obvio) puedes hacerlo en la sección "Talleres...".

Saludos

No sera necesario. al leer en todos los link que salen ninguno es de ayuda, lo podré desarrollar yo mismo, gracias... para mi si es util solo una imagen, puedo sacar mucha info solo de eso.

El pedido de información de Máximo esfuerzo, es pertinente. No es posible que podamos decirte cómo conectar el sensor a una cámara con solo la foto de un producto comercial ¿Podríamos desarrollar algo con la información que nos diste? Si por supuesto, pero tendríamos que dedicar horas buscando información en datashhet de proveedores, especificaciones de cámaras ( no tenemos siquiera el modelo de cámara o un enlace al fabricante de la placa)

El foro tiene fama de contestar mal. Si buscas en otro fotos encontrarás miles de post llorando que fueron maltratados, pero ese no es el cierto (no es el tuyo en todo caso). En este foro encontrarás una ayuda que difícilmente logres en "esos foros de autoayuda" en lo que van a quejarse. No somos adivinos, no estamos remunerados para dedicar nuestro tiempo a buscar información ( igualmente fíjate que te consto gente usando su tiempo en búsquedas, yo lo hice) aporta toda la información que te piden y obtendrás una ayuda invaluable.

Bueno, volviendo al tema que te interesa el punto crucial en tu desarrollo, no es la placa comercial, es la especificación de la cámara ¿Tienes información de la forma de disparar externamente la cámara? Por cierto ¿Cual es la cámara?

Genial, suerte con tu proyecto.

no necesito suerte, pero les comento algo que note, desde el comienzo de Arduino por alla por 2005 con su at mega8 y la atmega 328 que fue la primera que use nunca vi una comunidad tan perdida. no son capaces de visualizar un proyecto. pedia un IR que trabaje sobre 5v porque el trigger que tengo trabaja sobre 5v pero también tengo uno de 12v el único que dio en la clave fue Surbyte al cual agradesco su info, llevo algunos anos fuera de este tipo de proyectos. es triste leerlos
Gracias Surbyte por el consejo usare Seco-Larm E-931-S35RRQ Enforcer Sensor que me da un alcance de 14 metros y es dry-contact como propones. Ademas de ser regulable el tiempo de respuesta facilita la función del trigger... pasen un buen día muchachos, a estudiar pls

Muchas gracias por la ayuda, estoy un poco desactualizado con las nuevas tecnologías y nuevas maneras de desarrollar, estuvo muy puntual (dry -contact) muchas gracias

Disculpame pero a mí no me parece que si alguien expone eso dé que pensar que tiene claro como hacerlo.
Y en todo caso te lo respondías tú solo usando Google (como seguramente hicieron los compañeros).

Y mi opinión respecto a la inutilidad de la foto para que @PeterKantTropus pudiese responderte como conectar un relé al disparo no me parece que sea ofensiva, ni tampoco la aclaración sobre la gratuidad, en fin...

Respecto a tu consulta, el código en sí (si entiendo bien lo que planteas) es muy simple, puedes hacer bit banging o disparar una interrupción.
Elegiría un microcontrolador rápido, un ESP32 o Pi Pico, por ej., para tener buenos tiempos de respuesta

Lo que me parece más delicado es el hardware que te asegure una señal limpia y bien conformada.
Podrías "levantar" el circuito de una de tus placas para ayudarte en ese aspecto, para ver como lo resolvieron los diseñadores.

Saludos