Bateria Gel Arduino Proyecto

Creo aver pegado con la solucion, usando un controlador de carga que tiene para regular voltage minimo de carga y voltage maximo, a mi me interesa el minimo para cuando no tenga luz y el voltage es inferior al minimo de la fuente de carga, corto la tension que alimenta a arduino y al modulo rele, lo que no me quedo en claro es el rele que viene con este modulo es de 250vac 10a, y tengo que cortar la alimentacion de la fuente que son 12v 25ah. Me sirve o no me sirve?

Hi,
No importa que si desconectas la entrada del cargador el diodo te previene que la bateria se descarque por el cargador. Cuando el voltaje del anodo del diodo es mas bajo que el voltaje del catodo este deja de condicir y actua como un switche aslando la bateria. Haz una prueba desconectas la fuente que alimenta el cargador y usando un amperimentro espera que el voltaje en el anodo del diodo es mas bajo que el voltaje de la bateria y lee la corriente y veras que lee zero. Como ya dijiste es el proposito de usar un diodo en los paneles solares para evitar descargar la bateria cuando no hay sol.

daviten:
EN teoria mis consumos son estos:

DISPOSITIVO CONSUMO mA CONSUMO W
Arduino UNO 46 mA 0,23
Arduino MEGA 93 mA 0,465
Modulo Relay x16 320 mA 3,84
Raspberry PI3 350 mA 1,8
Pantalla TOUCH 350 mA 1,8
Switch 5 bocas 600 mA 3
Router TPLINK 600 mA 5,4

Total 16,535w

Mi bateria supuestamente es de 25ah, que segun mis calculos son 300w. Es decir que con todo esto encendido tendre una autonomia de aproximadamente 18 Hs.

Esto es correcto?

Veamos. Vamos a hacer el calculo correcto. De los 300W de la batería solo podrás aprovechar 150. Aunque sea gel, al comsumir mas del 50% de una batería, la batería sufre. Es decir solo tendrás unas 8 horas. Usando el arduino para ver si el cargador está funcionando (o hay 220V), puedes apagar cosas (vía relé o transistor) para optimizar el consumo y que te dure alguna hora mas

Todo lo demás, los 2 reguladores y ese controlador de carga, lo único que hacen es consumir y bajarte la autonomía.

Saludos