BMP180 y Datalogger

Hola,

Tengo un problema, mi sensor de presión atmosférica bmp180 está conectado a Aruduino uno a través de un shield datalogger (http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=884&product__name=Arduino_Logger_Shield_(uSD_+_RTC))

Si coloco el código del bmp180 por si solo me da unos valores, pero si al código le agrego las librerías del datalogger (sd y rtc) me da valores distintos.

Existirá algún problema de compatibilidad en el i2c? debo agregar alguna resistencia pullup??

Gracias.

BMP180 es 3.3V aunque es tolerante a 5V
EL modulo RTC1307 que usas es 5V y entonces ahi esta el problema.

Yo creo que tendras que usar Level shifters porque el bus I2C se va a 5V por culpa de los resistores del RTC.

Yo usaría esto para el BMP180

El mosfet lo reemplazas por un 2n7000

surbyte:
BMP180 es 3.3V aunque es tolerante a 5V
EL modulo RTC1307 que usas es 5V y entonces ahi esta el problema.

Yo creo que tendras que usar Level shifters porque el bus I2C se va a 5V por culpa de los resistores del RTC.

Yo usaría esto para el BMP180

El mosfet lo reemplazas por un 2n7000

Aún no se mucho del tema de i2c, aun que el bmp180 sea de salida tolerante 5v al tener el RTC hacen conflicto?

Es lo que estas experimentando no? de modo que la respuesta parece ser obvia.
Eso esta pensando para una interacción microcontrolador 5V y sensor BMP180 pero no para un bus donde se intercalan elementos con resistencias pull up a 5V y a 3.3V. Obviamente las de 5V llevan las de ganar y por lo visto cuando el sensor intenta enviar data, no puede mantener el control del BUS I2C.
Por eso te recomiendo ese adaptador de niveles con el MOSFET. Yo lo uso y funciona de mil maravillas con un 2N7000.

Solo para el sensor BMP180 lo usas como interface con el lado 3.3V para el BMP y el de 5 para el resto del bus I2C

Muchas Gracias !!