C++ o C???

Hola soy nuevo en los microcontroles y programacion y me interesa aprender una lengua de programacion. Estaba aprendiendo Visual Basic pero me di cuenta que el arduino usa C y quiero matar dos pajaros de un tiro, asi programo mejor mi arduino y softwares. mi pregunta es:

Hay algun programa como visual basic para C??? solo veo Visual C# y visual C++... es posible correr C en visual C++???

se que puedo aprender C para arduino y seguir mis estudios en visual basic para aser programas, pero creo que se me aria difisiel aprender 2 lenguas ala ves.

ya e buscado en todo el foro y web.. no consigo informacion... :-/

Visual Basic, Visual C++ and Visual C# son herramientas de Micros*ft para programar en Windows. Visual Basic para C no existe.

Arduino realmente usa C++ en una forma que solo pareciera ser C. C++ es un super conjunto de C o C es un subconjunto de C++.

Si quiere programar Arduinos necesitará aprender C++.

Si quiere programar fácilmente en Windows Visual Basic es una buena opción.

A propósito (hacer y no aser, haría y no aria, difícil y no difisiel, bueno hay otro pero dejemos hasta aquí).

perdona mi gramática, pero tecleo muy rápido y escribo en ingles, y ya que nadie me responde en los foros en ingles tuve que escribir en este en español.

Muchas gracias por la información :slight_smile:

voy a tratar de aprender C++ así no tengo complicaciones aprendiendo 2 lenguas al mismo tiempo.

Lo importante no es aprender un lenguaje de programación. Lo importante es desarrollar lógica de programación. El lenguaje no es más que una forma de plasmar la lógica desarrollada.

Aunque hay un enfoque diferente entre Visual Basic y C++ (sea este Visual C++ o C++ como lenguaje en si mismo) yo le recomendaría aprender los dos. Visual Basic es lo más fácil para programar en Windows. C++ es lo que necesita para programar Arduino. Visual C++ es un poco difícil para programar en Windows.

Yo empezaría aprendiendo C puro, por al menos un par de semanas..
Y para eso, ocuparía un IDE simple como Dev-C++ o algo así.

Además, empezaría haciendo programas sin interfaz gráfica, tan solo usándolos como terminal de texto, así no desviarás tu atención de la programación en si. :wink:

gracias por la información, me inscribí en la universidad, voy a tomar ingeniería electrónica y tengo 4 materias electivas, Visual basic principiantes, Visual basic avanzado, C++ basic y avanzado. creo que eso soluciona todos mis problemas.