Caja de música

Hola amigos,

Soy nuevo en el foro. Estoy muy contento con haber encontrado este lugar de encuentro.
No os voy a mentir, estoy empezando en esto de Arduino, muy a pesar de que desde hace años me compré un Uno R3 y muchos sensores y módulos de expansión. Por motivos como la pereza o la falta de un proyecto concreto y motivación, nunca le di caña.

Bueno, mi proyecto es básicamente el de fabricar una cajita de música. Una cajita de música electrónica, claro está, que sea capaz de reproducir una serie de Mp3 que se le haya precargado...PERO, no de cualquier forma...

Veréis, esto quiero hacerlo pues me encantaría poner en práctica un pequeño juego para alguien especial. Se trata de hacerle llegar a esta personita la cajita de música, con un lector (¿qué tipo de tecnología me recomendaríais?) Que estuviese montado tambien en el circuito interno. De manera que esta persona, para ir desbloqueando canciones distintas tendría que ir recuperando por toda la ciudad pequeñas piezas, o figuras con formas diversas, con algún tipo de emisor dentro, bien camuflado, de forma que cuando esta persona pase cada una de las piezas delante de la cajita de música se reproduzca una melodía distinta.

Imagino que los elementos aquí a tener en cuenta serían:

1. La caja de música con un lector interno.
  2. Las diferentes piezas que transmitirán una información al lector al pasarlas por delante de la cajita de música. Y que iré, o bien imprimiendo en 3D o bien creando con otros elementos más artesanales como la resina líquida.

¿Qué me aconsejáis, amigos?

Un saludo desde Francia!!

Ps. He movido este post a esta sección de Hardware pues considero que es más apropiado que esté aquí. Ruego a los moderadores que borren mi post de la sección de "Proyectos" y pido disculpas por el inconveniente.

Busca MP3Player y cuando lo tengas resuelves todo el problema.