Buenos días, soy nuevo en el foro y apenas me introduzco en el mundo de arduino. Tengo ya un proyecto que quiero realizar para presentar a la universidad como proyecto de fin de máster. Mi situación es la siguiente ya que no tengo ninguna experiencia en el tema lo primero que quisiera saber es si puedo tener mas de un programa en arduino al mismo tiempo o solo me permite manejar uno? lo siguiente es si puedo conectar mas de una tarjeta por ejemplo un modulo GSM/GPRS, un modulo de cámara y uno o varios sensores acelerómetros, si alguien puede ayudarme con esta duda estaré muy agradecido, muchas gracias.
lo primero que quisiera saber es si puedo tener mas de un programa en arduino al mismo tiempo o solo me permite manejar uno?
No puedes tener dos programas, Arduino corre solo uno. Según el modelo que uses de Arduino, tendrás mas o menos capacidad para invocar diferentes partes del programa que bien podrián hacer cosas muy diferentes asi que no lo veo como un impedimento.
lo siguiente es si puedo conectar mas de una tarjeta por ejemplo un modulo GSM/GPRS, un modulo de cámara y uno o varios sensores acelerómetros, si alguien puede ayudarme con esta duda estaré muy agradecido, muchas gracias.
Si puedes.. hay limitaciones como en cualquier sistema. No me queda claro que quieres hacer con la cámara.
Procesamiento de imágenes con Arduino salvo que uses modelos potentes no es normalmente posible.
Este punto merece una atención pormenorizada.
Es un tema que acá nos divide un poco.
Para mi gusto, no me gusta inventar la rueda si ya esta girando.
Existe una librería que se llama OpenCV que corre en Windows, Mac y Linux y por ende en Raspberry Pi que debiera ser tu plataforma de desarrollo si necesitas procesar imágenes, pero no dices que tienes que hacer asi que te estoy aconsejando pensando en cosas grandes.
Algunas cosas son posibles en arduino, usando YUN o PCDUINO 2 o 3 y también hay versiones Arduino que usan ARM que podrían servir usando lo mejor de los dos mundos, LINUX y arduino.