Caracteres extraños en pantalla LCD

Hola, estoy usando un arduino mega para automatizar un sistema de riego y medir la temperatura, le tengo conectado una electro válvula selenoide de 12v y un rele, la alimentación de los 12 voltios los tomo de una fuente de alimentación de un cpu, mi problema esta en que cuando activo la electrovalvulay hay uso de corriente por parte de la electro válvula y en la pantalla me presenta caracteres extraños como símbolos y cosas así y no me da hacer nada, si alguien sabe a que se debe el problema por favor me dicen.

de antemano se que el código esta bien por que en vez de activar una válvula lo hago con un led de 5v tomando la corriente de la misma fuente de alimentación, el problema solo es cuando lo hago con la válvula de 12v.

Hi,
Para poderte consejar o darte sugerrencia de como resolver el problema deberias dejarno saber como tienes alambrado el systema, Cuanta corriente puede suplir el power supply de 12 votios y ultimo que usas para energizar la valvula Cuando energizas un compnete electromanico estos produces ruidos electromagneticos y tienes que suprimirlos pues pueden causar problemas o interfierren con otros componentes del sistema.