¿Hay algún controlador tipo L298N que soporte mas de 4A?
Tu batería es de 24V pero es de auto o camión/tractor, es decir puede entregar 50A?
Olvidé algo... los motores son de 12V no le puedes entregar 24V y esperar que no pase nada!! Cuidado con eso.
Debes alimentarlos con 12 o como siempre ocurre 13.6V que es lo que una batería de auto suele tener cuando esta cargada.
Vamos a replantear todo tu proyecto porque creo que estas errando el enfoque.
A ver si los demás estan de acuerdo conmigo.
Son tres baterías de litio dos de 24V 58Ah + una de 24V 80Ah del tipo ciclomotor o patinete.
Entiendo lo que comentas, se que no debo de mandarles 24V directamente a los motores, pero como comentaba en otro post he comprobado que al entrar al controlador con 12,4V de las baterías resulta que cuando conecto los motores resulta que del controlador solo salen 10.6V por lo que los motores no tienen fuerza ninguna.
No se cual es la razón. ¿Es posible que el controlador sea corto para motores de funcionan en un rango entre 1.6A - 6A?
Como solución había pensado en hacer pasar los 24V por un regulador para bajar a 16-18V y así conseguir que del controlador salgan los 12V.
Ok, creo que mejor voy a pedir este que me comentas y también pruebo este puente H con 12V a ver si el problema es que el controlador L298N no puede con el amperaje.
BTS7960 Driver Puente H 43A
Momento!!!
El controlador que te indiqué, estará bien para la corriente máxima de los motores.
Pero debes respetar mas o menos la tensión, es decir, no superar 13.6V digamos o vas a quemar tus motores si no ajustas la corriente de sensado al máximo tolerable por cada motor.
Ok. Por eso he pensado instalar un regulador de tension para poder tener control sobre los 24V, ahora tengo un transformador que solo deja 12V y como he visto que al pasar por el puente H solo salen 10V. Voy a poner un regulador así me aseguro que si el puente H pierde tensión puedo subir hasta que salgan los 12-13V a los motores y así compensar la perdida de tensión que genera el puente H.
Regulador de tensión? Tal vez te refieras a un conversor DC DC de potencia adecuada porque si usas un regulador de tensión analógico tendrás muchos problemas de temperatura.
Un conversor no me sirve es lo que tengo puesto. Necesito poder regular a la tensión que quiera y asegurar que salen 12V del puente H.
Voy a poner uno hasta 30A y controlaré la temperatura como me comentas. Gracias.
Tenemos un problema de terminología.
Un conversor DC DC si te sirve.
Peor caso, tus motores o sea 2 consumen 6A, Entonces 13.6V x 6 A= 81.6W x 2 = 163W mas Arduino y extras.
Algo asi (ver link) necesitas
Falta de corriente.
Los motores consumen más que lo que entrega la batería y provocan caída de tensión.
Aunque pongas un puente de un millón y medio de amperes, si la fuente no entrega corriente suficiente vas a seguir con el mismo problema.
No entiendo cómo la Fuente no entrega suficiente son tres baterías en paralelo de 24v, 58A con un transformador 24v a 12v, no creo que el problema venga de la Fuente.
Eso es lo que tengo ahora mismo co eso transformó los 24v de las tres baterías a 12v.
¿No será que la caida de tensión se produce en el mismo L298N?
Según el datasheet se produce una caída de tensión entre 1.8V y 3.2V en los transistores internos. En la puerta del gallinero usando L293d que realicé también tenía una caida de tensión similar y la solución pasó por alimentar los motores en vez de 5V con 8V.
Correcto victorjam. Eso es lo que estaba explicando en los post anteriores, he detectado que cuando alimento a 12.4V al L298N en la salida solo tengo 10.6V y a esa tensión los motores se mueven pero con apenas fuerza. Por eso quiero probar con un regulador para meter al L298V sobre los 14-15V o lo que pida para que a la salida tenga los 12-13 y que los motores funcionen con fuerza.
Los motores no tienen fuerza porque no reciben suficiente corriente, 1.8V de menos no hacen que un motor de 12V nominales no tenga torque.
No entiendo esta parte ¿Cómo estas conectando un transformador a una batería? Por definición las baterías son de CC y un transformador no funciona con CC.
Si, perdona no es un transformador es un conversor 24VDC a 12VDC como bien dice Surbyte.
Pues entonces habrá algo que se me escapa. Es posible que a parte de falta de tensión el L298N no pueda mandar los amperios que demandan los motores, son 4 motores con un rango de trabajo entre 1.6Amp y max 6A.
¿Cual? ¿Cuántos amperes soporta? Este componente es critico para tu proyecto.