Hola, como dice el titulo tengo una pcb que le he metido el chip de arduino (atmega328p) y 4 max 7219 para controlar unos displays de 7 segmentos, he usado estos componentes para usarlos con el IDE de Arduino, ya tengo casi terminada la PCB solo me falta por verificar si la tengo bien conectada ya que no se si con el chip de arduino tengo que ponerle I2C o algo parecido para que luego pueda programarlo bien con el IDE de arduino.
Os comento por encima el funcionamiento de la pcb:
Son 4 max 7219 que van conectadas a un atmega 328p, cada max 7219 esta conectada a (una a 5) 4 displays de 7 segmentos, los cuales van por grupos, una max7219 va con 5 displays y hace un grupo, otra con 4 displays y hace otro grupo, asi con los 4 que son.
El caso es que yo he usado un poco el diagrama que ofrece el datasheet del chip y algunos videos sobre (crea tu arduino) para hacer la conexion del atmega328p.
Mis dudas son las siguientes:
-La conexion del atmega 328p con los max es correcta? (pdta : los displays el pin 1 es el que le dice a la max7219 que digito es)
-Se podra programar bien cada max para que cada grupo de numeros muestre los valores (ya que son diferentes), en cada grupo se proyectan numeros diferentes, por ejemplo, en una max quiero que se proyecte el tiempo, en otra la humedad...
-La conexion va a ser de 5v, he visto que esa es la conexion normal de un arduino y pienso que funcionara bien, es asi?
muchas gracias, se que es un tema complicado y estoy un poco liado gracias.
adjunto las fotos,