Hola:
Mirando esta placa.
Y viendo este vídeo. Ya que usan LCD de los Nokia de antes que se puede controlar con Arduino.
No encuentro algún SDK cobre PCI para hacer este tipo de placas. Si saben algo, adelante.
Saludos.
Hola:
Mirando esta placa.
No encuentro algún SDK cobre PCI para hacer este tipo de placas. Si saben algo, adelante.
Saludos.
Hola Metaconta.
Puedes encontrar mucha información "googleando" sobre como funcionan los postcodes.
Te resumo un poco la información que yo sé.
En general cuando el ordenador arranca y la bios empieza a comprobar cosas, suele mandar
códigos de error al puerto de salida0x80. Asi que basta con leer dicho puerto los valores
que tiene.
En una tarjeta isa donde estan disponibles los pines AEN, IOW y el bus de direcciones
de datos y direcciones es fácil de implementar... pero en bus PCI se complica un poco
la cosa.
El grado de fabricación de PCB de una tarjeta PCI se sale fuera de mi rango de
aplicación con lo que es más fácil adquirir una que diseñarla y fabricarla.
Te dejo un enlace a un sitio web donde realizan una tarjeta ISA con componentes
discretos:
Espero te sirva de ayuda
Muy bueno.
No olvidar que es el 1.998. Ha llovido mucho desde entonces. ME siento capaz de fabricar uno propio, pero me gusta más otros LCD más modernos, porque incluyen textos.
Sea PCI o ISA o lo que sea, quiero saber como se controla para hacer mi propia placa. Analizar si vale la pena realmente hacerla o simplemente comprar como dices, una ya hecha, con posibilidad de modificarlo a mi manera, sustituyendo el display, por supuesto, más informativo.
Me sale más caro fabricarlo que comprarlo hecho, hasta ya aparecen con palntalla DUAL.
Ver.
Saludos.
En el bus ISA las señales que están son casi exactas a las de la CPU. Por eso ese
esquema es tan simple. Tiene un decodificador rudimentario de direcciones leyendo
que los bits A7-A0 sean 0x80. Por otro lado tienes un registro que almacena el
valor del registro de datos (8 bits) que almecena el valor a guardar en el registro
cuando la señal IOW (escribe registro E/S) está activa.
En el esquema veo dos cosas curiosas: una es la forma en la que se codifica la
dirección y por otra la forma en la que decodifica el byte de datos usando dos
memorias EEPROM.
Pero como bien dices ISA es extinto, pero me temo que lo mismo le va a pasar a
PCI. En la página pinouts.ru hay un poco de información de como se
codifican las señales en el bus PCI, y se utiliza un arbitraje de bus. Tanto bus de
direcciones y de datos están multiplexados, las señales de control estan codificadas
en 4 bits indicando la operación que se está realizando, etc.
Quizás lo suyo sea hace uno que sea PCI-Express, pero... me temo que hay se
complican las cosas y es más dificil de encontrar información.
Pensándolo bien, quizás el planteamiento que haya que hacer sea al revés: compra
la tarjeta lectora y haz ingenieria inversa. Quizás sabiendo como está montada
sea más fácil de entender su funcionamiento y si podrías hacerla un poco mejor.
Ya nos irás contando.
Hola:
Veo que al final compraré el de Doble LCD, para dejar la tarjeta dentro del PC y sacar otro fuera.
En algunas tarjetas y muy baratas inclye Display de 7 segmentos más puerto paralelo y USB incluido.
Tamaño: 5.5 * 5 cm
Material: PCB
Parámetros:
- Para computadoras de escritorio y laptops
- Soporte para puerto de placa base de 80 h, 84 h, 300 h
- Compatible con todas las placas madre principales
- La interfaz: puerto PCI + USB estándar de 32 bits o impresión
- Pantalla digital: muestra el código de falla, de acuerdo con dos puntos 5 v y señal de reinicio
6.2 lámpara LED
Características:- Solicite tener una salida de código POST a la computadora de puerto paralelo (LPT). Fuente de alimentación flexible, puede conectar USB o computadora central
- Use la visualización de cuatro códigos
- El código de inicio del valor del código es un "0000" o "FFFF" específico, sea claro de un vistazo.Si bien el "código de inicio" de la tarjeta de diagnóstico de dos códigos tradicional del valor del código es incierto, y el ojo humano no puede discernir exactamente; puede consultar en línea.
- Prueba de la tarjeta de diagnóstico de fallas en sí
- Puede ser totalmente compatible con 286 - PIV, código de falla de placa base de alto 、 medio y bajo grado más creíble y preciso, no se bloquea
- Hay un código de función de búsqueda repetido, el código nunca parpadeará.Presionas un interruptor indica que un código está suspendido
Embalaje: tarjeta de diagnóstico * 1, línea de datos * 1, manual de instrucciones * 1
Lo que no se si esos puertos USB y paralelo sirve para comunicarlo con el P directamente con una Interfaz en pantalla del ordenador y mostrar datos ahí. Se puede controlar con Arduino entonces, poner un buen LCD que te escribe códigos POST en HEX y textos en castellano, que es mi idea.
Aún así, es bueno tener una buena idea sobre comunicación con la placa base tal como pusiste en el primer post.
Saludos.
Respecto a tu primer post, el principal (y totalmente insalvable) problema que tendrías para leer el bus PCI es que el micro del arduino (cualquiera de ellos) es incapaz de manejar datos que se transfieren a 133 MHz como velocidad mínima (llega hasta 533MHz), no hay manera ni siquiera en puro código maquina, porque esa velocidad es hasta 30 veces superior a su propio reloj.
La ultima placa que muestras parece que podría hacerlo viable si realmente los envía por puerto paralelo (que de hecho resulta extraño por estos días), tendrías que mirar la hoja de datos para ver como acceder a los datos del POST y listo.
Edito:
Por lo que estuve viendo la cosa es así, lo conectas al bus PCI para hacer el diagnóstico con el gabinete abierto o lo conectas al puerto paralelo (si está disponible, claro) y lo alimentas por USB para hacer el POST sin tener que abrir el gabinete.
Creo que no va a servirte para lo que quieres hacer...
Mira PC Analyzer KLP4
Saludos
Lo de Arduino solo controla un lcd. Nada más.
Entonces mal interpreté todo lo que planteaste...
Como dijiste que no encontrabas nada sobre como hacer este tipo de placas PCI con arduino interpreté que la intención era manejar todo con arduino.
Bueno... a veces pasa.
Saludos
Hola:
Manejar todo con Arduino hay que ver un buenesquema para hacerlo. Más bien, solo me interesaría hacer unbuen LCD mostrando códigos POST junto con información bien descrita en perfecto castellano sin tener que recurrir solo POST y luego mirar en un papel que significa. A parte de eso del puerto serie, paralelo o USB, lo que sea, para tener más información hacia fuera módulo RF y mostrar datos por radio frecuencia en otro Arduino o PC, por poner un ejemplo.
Ampliar posibilidades.
A lo mejor como ya hay placas de este tipo y de todas las clases y precios, se puede modificar como quiero. Está claro que tener esta placa con esos display de 7 segmenos,
A provecho el otro display de 7 segmento los pines y lo uso hacia Arduino, y llevo esa información en otro LCD más descriptivo visualmente. Cuando detecte cierto código POST, lo refleja en otro LCD o mejor aún, GLCD de más resolución y gráfico, que quepa mucho informaciónen textos y se entiendo todo a la primera.
Como se puede ver, versión ISA o PCI, me da lo mismo mientras saquen POST.
Un cordial saludos.
Ahora si quedó claro para mi.
Partiendo de esta última placa, se me ocurre hacerlo "a lo bruto", por llamarlo de alguna manera.
Lees los 4 pines que manejan los cátodos o ánodos, según corresponda. Cada uno cambia de estado (0 ó 1) para activar su respectivo display, en ese momento lees con otros 7 pines el estado de los segmentos, y con eso calculas el valor hex que le corresponde.
Lo ideal es que las lecturas las hagas a nivel de registro con PINx para leer todos los pines de una vez, solo ten la precaución de que todos los segmentos estén en el mismo puerto, de ser posible, para no tener que ponerte a "jugar" con los bits de mas de uno. Igual no es tan complicado.
Creo que vas a tener que usar un Mega, no creo que un UNO/Nano te deje los pines libres necesarios para manejar el resto.
Pero poder hacerse, se puede.
Dale para adelante y no dejes de contarnos tus avances, obviamente.
Saludos
Me gusta la idea de @gatul, en ese tipo de tarjetas de display externo, basta con hacer solo ingenieria inversa al display.
Buenas:
Esa idea es que la tenía pensada durante mucho tiempo. Ya que hay dos display. Hace 20 años pensaba en quitar esos display y hacerlos paralelo, como ya están hecho de fábrica me ahorro mucho trabajo.
He pensado en hacerlo con Arduino Atme2550 porque tiene muchos pines, también he pensado en hacerlo con Arduino UNO usando codificadores / decodificadores.
Lee las entradas de los pines de los LCD, teniendo bien claro su tabla de la verdad, y lo codificas. Lo pasas a Arduino UNO con un LCD 20x4 o un GLCD muy bien informado en perfecto castellano como Dios manda.
Para que se hagan una idea.
This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.