¿Como calibrar el sensor de distancia VL53L0X?

Hola, quiero calibrar mi sensor de distancia, descargué el "manual" del hardware, pero no funciona, pongo manual entre comillas porque es bien pobre en explicación.
Por ejemplo, en esta imagen de aquí abajo pueden ver el error en las mediciones, el error del manual dice que es alrededor de un 3%, pero ahí se ve que es mucho mayor.

Que puedo hacer para mejorar la precisión de mi sensor, ya intenté agregando un factor de ajuste al código y no sirve mucho.

Gracias de antemano por su respuesta.

Voy a citar a Luis Llamas en este tutorial en el que dice que tu sensor es adecuado para distancias entre 50 y 1200 mm
Porque no miras su tutorial a ver que opinas?
Presta atención a que habla del color del objetivo.

Gracias, pero me ahora probé con distancia más grandes y sigue sin funcionar con una buena precisión, estoy pensado que con un sensor de este tipo no voy a poder alcanzar una precisión de al menos 1 mm. Sabes de algun sensor de distancia para arduino con una presición de 1mm?
Saludos

Para arduino nada y con ello quiero decir barato nada. Luego adaptando algo laser por ejemplo podras medir con precisión. Hay mucho telemetros laser de los que usan los arquitectos con salidas BT o RS232 (no se si aun exista alguno) con la exactitud que buscas. Lo que no te va a gustar ese el precio pero en China hay cosas interesantes por debajo de 100 USD (dolares americanos).

Compré el VL53L0X y no tiene buena precisión, estuve viendo el sensor ultrasonido HC-SR04 , el Sensor de proximidad infrarrojo Sharp GP2Y0A02YK0 y Sensor de proximidad infrarrojo grove, pero ninguno dice explícitamente que tiene un presición de 1 mm, además, quiero que trabaje entre el rango 5 cm a 200 cm.

Saludos.