Estoy armando un proyecto con Arduino UNO y un modulo bluetooth HC05, como es la primera vez que estoy usando el modulo, estoy intentando hacer el clásico programa de encendido de leds para probar como funciona.
Para mala suerte, cree mi app en el AppInventor2 y lamentablemente no logro encender los leds, asi que me surgio una duda.
¿COMO SABER SI AL MODULO HC05 LE ESTAN LLEGANDO LOS CARACTERES QUE MANDO DESDE MI APP EN ANDROID?
La forma mas sencilla es con un adaptador tipo CP2102 de usb a ttl, con el conectas el hc05 o hc06 al usb del ordenador y con el monitor serial o cualquier otro software tipo terminal (putty..) puedes monitorizarlo.
Puedes usar un arduino y el software serial para emular otro puerto serial y hacer lo mismo, pero son mas elementos que pueden fallar y mas dificil ver donde esta el problema.
Yo tengo varios hc05 que llaman a un unico hc06 que conecta con un CP2102 a una raspberry pi que sube a Xively los datos que recibe.
Los hc05 estan como maestros vinculados a una unica MAC, la del hc06.
Con el CP2105 (valido tambien para usar el arduino mini pro de 5v y 3.3v) entro en modo AT en el hc05 y lo programo.
yo el state lo uso para que la sonda sepa si ha podido engancharse al hc06 o no, tiene programado 4 intentos, con duracion en aumento, y cuando detecta el STATE en HIGH para de intentarlo. Entre intento apaga el modulo y lo vuelve a encender. A veces no enganchan a la primera...