¿Cómo conectar correctamente el pulsador del encoder rotativo ky-040?

Buenas gente.

Estoy en la duda de cómo conectar el pulsador "SW" del encoder rotativo ky-040. No se si dentro del módulo trae alguna resistencia de 10k para que trabaje como PULLUP o si yo necesito ponerle una.

Probe de las dos maneras que muestro a continuación en fotos, y funcionó bien de las 2 maneras. Pero no quiero estropear el Arduino a corto o largo plazo por una mala conexión.
Acá las dos formas que probé y funciona.

Método 1:

Método 2:

El switch no trae R pull-up pero con definir la entrada como INPUT_PULLUP es suficiente.

1 Like

Hola @MaximoEsfuerzo muchas gracias por responder.

No sabía que no traía resistencia interna. Pensé que una de las 3 resistencias SMD que trae por detrás del módulo podía llegar a ser una de las de PULLUP.

Si defino en el código INPUT_PULLUP ya no es necesario que le ponga la resistencia de 10kΩ en la entrada, no?

En caso de querer conectarlo con una Resistencia externa de 10kΩ, cómo debería conectar los cables, suponiendo que lo quiero conectar al pin 6?

Colocas un tester en ohm y mides entre sus bornes. Si te da 0 cuando haces click es porque no tiene nada.

1 Like

Hola @Surbyte, gracias por responder.
Vos decís que ponga las puntas del tester en "GND" y en "+"? o en qué pines?

Creo que

significa justamente eso, ¿no?

Si tiene 3 resistencias entonces tiene la pull-up para el pulsador, los que tienen 2 no tienen pull-up en el pulsador.

Si trae entonces solo conectas al pin y lo defines como INPUT si no trae defines como INPUT_PULLUP.
O defines el pin como INPUT_PULLUP directamente y te olvidas de si trae o no la resistencia.

Saludos

1 Like

Gracias @MaximoEsfuerzo por tu clara explicación. Yo tengo el módulo que corresponde a la foto de la parte izquierda (el que tiene las 3 resistencias) entonces, como vos decís, trae la R de PULLUP y directamente configuro el código como INPUT.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.