Hola a todos.
Aunque empiezo a defenderme un poco en el tema arduino, pulsadores, sensores etc., lo que me han pedido me supera, por ahora.
Mi hija me ha hecho una consulta/petición y no se ni qué hardware usar.
Me han pedido controlar 4 pulsadores pero que no exista conexión por cable, es decir que funcionen por wifi o bluetooth.
He buscado y he encontrado pulsadores bluetooth pero superan con creces los 100€; descartado, más que nada por lo "fortachones" que son los jugadores de las salas de escape.
Los pulsadores wifi son mucho más baratos pero sus características no se adaptan a lo deseado: un pulsador grandote de 10cm y barato para sustituirlo fácilmente cuando lo rompan.
¿Tendré que usar un arduino con wifi para cada pulsador y un quinto que controle a los cuatro?.
¿Me podéis sugerir alguna otra opción?
Gracias anticipadas. Saludos
Vicente
Hi,
Adjunto link que demuestra como hacerlo sin un arduino. Ahora depende de lo que vayas hacer con los contacts entonces puede usar el arduino para leer los contacots.
Hola tauro0221.
Muchas gracias por su sugerencia, no había caído en usar este tipo de interruptores por RF. Lo probaré.
Saludos
Cualquier micro que funcione por Wifi y tu celular.
Ejemplo un ESP32, por ejemplo tiene WIFI y tiene BT.
Puedes por WIFI comandarlo y crear una APP usando MIT APP Inventor.
tocas algo en tu celular y ese algo será leido por el lESP32 y reaccionará como tu le diga.
O usando el mismo puedes hacer lo mismo con BT usando el mismo MIT APP Inventor.
Dime si he sido claro.
ESP32 y Mit APP Inventor sea con WiFI o con BT.
Lo mismo con todas las variantes Arduino que tienen Wifi como el NANO IOT y otros.
Muchas gracias Surbute por la respuesta.
Me ha quedado claro, ya sabía que iba a necesitar algo como el ESP32, de hecho compré uno hace tiempo pero no lo he estudiado todavía (la parte de servidor web).
Veo que para que quede claro lo que me han pedido que haga, y que las posibles respuestas se ajusten a ello, tengo que ampliar la información.
Como pone en mi perfil desde que me jubilé ayudo a mi hija con la electrónica para sus salas de escape room.
Esta vez tengo que simular un concurso televisivo para niños, con 4 mostradores que tienen cada uno un pulsador de grandes dimensiones, una bocina y una luz.
Habrá un "presentador" que dirigirá el concurso y será el que tenga la tablet o el móvil, con el formulario para controlar el juego, que consiste en hacer una pregunta y los jugadores han de pulsar rápidamente para ser el primero y poder responder.
Visto que es cuestión de rapidez y para evitar fallos he decidido conectar por cable los mostradores, así actúo fácilmente sobre la luz y la bocina, además de leer el pulsador sin posibles pegas.
Así que mi consulta sobre pulsadores sin cable ya no tiene sentido.
Pero como todavía no he estudiado la parte de servidor web del ESP32, tu apunte sobre MIT App Inventor, me viene de maravilla.
Muchas gracias a Tauro0221 y a tí por responder, ya me pongo a estudiar. Ambas respuestas me han sido de ayuda.
Saludos
Perdón, Surbyte, no Surbute.