Como energizar externamente un "8 Relay Module".

Hola… me gustaría saber como energizan con fuente externa la placa que tiene 8 relays… tengo entendido de que en el lugar donde esta el Jumper es donde se le conecta la fuente… son 3 pines… cueles uso???

Pienso energizar con una fuente de PC ATX… de las que usando el Rojo tengo 5V… donde coloco los cables???

1er pin GND
2do pin VCC
3er pin JD-VCC

El tema es que al poco tiempo… unas 4 horas de uso… el “Arduino Uno” queda colgado y creo que se debe a la poca energía recibida.

Desde ya gracias.

Para alimentar el módulo con una fuente externa de 5V como la fuente que estas usando, primero debes retirar el conector azul que une VCC con JD-VCC.

Dado que tienes la misma fuente para el arduino y el módulo de relevadores, GND es compartida, así que no es necesario conectar un segundo hilo GND en el cabezal donde retiraste el conector azul.

Los 5V los vas a obtener de la fuente así que basta con que conectes ese hilo a JD-VCC.

Vienen las dudas:

No sé que amperaje tenga la fuente ATX que estas usando, pero por seguridad optaría por una fuente para protoboard mediante la cual obtengas los 5V.

Debes esperar la opinión de los expertos en electrónica, ya que desconozco que circuito puedes usar para bajar amperajes a niveles aceptables para el módulo de relevadores o si es seguro que lo alimentes directamente desde la fuente ATX

Muchas gracias por tu respuesta... lo unico q mejoro es q ahora los relays ya no se quedan pegados... pero el arduino sigue colgandose... voy a probar con capasitores en cada uno de los 8 hilos q van van desde el arduino al 8 relay module... el software no es el problema porq al no conectar a 220 funciona perfectamente.

¿Usas varios delays dentro de las rutinas de cada relevador?, eso podría interferir.

Otra opción es que construyas un sketch en el que vayas agregando uno a uno los relevadores, es decir, prueba con un solo rele, luego añades otro y así sucesivamente hasta que des con el número de relevadores a partir de los cuales falla o notas comportamientos extraños.

No indicas que es lo que hace tu programa, eso trambién podría darnos una idea para ubicar el fallo.

Gracias por tu respuesta!!!.

El programa enciende y apaga luces en una casa.

El programa enciende y apaga los leds que vienen con el "8 module relay" sin problema, el problema empieza cuando se le conectan los equipos al relay.

en la salida 1 tengo conectado un contactor q enciende y apaga reflectores de una cancha.
en la salida 2 y 3 una lampara de bajo consumo.

todos trabajan en 220v.