me parecio copado porque segun la tabla me entrega por las distintas combinaciones de colores y por ej si combino el cable amarillo como positivo y el rojo como negativo me entrega 7v (con eso prendo el arduino):
cuando lo alimento por usb anda joya, pero cuando lo conecto a la fuente externa este directo a la placa o a los 5v del arduino luego de 5 seg se apaga la fuente, y midiendo con el tester no se en que le estoy errando ya que le entrego 5v clavados, me imagino que se apaga por seguridad porque me esta patiando en algun lado, pero no se en donde.....
Para alimentar el arduino, usa los cables Amarillo (+12V) y negro (GND). No alimentes los relés con la salida de 5V del arduino, hazlo con el cable rojo y el negro de la fuente, y quita el jumper dela derecha de la placa de reles.
Haz lo que te dice carmeloco, a lo mejor todos los relees en conjunto consumen mas de lo que arduino te pueda ofrecer haciendo que se apague, conecta los relees directamente a la fuente de poder y deja que arduino unicamente se encargue de controlarlos mandando las señales
Segun recuerdo el regulador de voltaje que tiene el arduino deben de estar 2 volts por encima de los 5 con los que se alimenta arduino, ahora si le mandas 7 mas los relees, se baja el voltaje y se apaga, yo te recomiendo que mandes 9 o 12 como maximo
buenas, muchas gracias por las respuestas!, la fuente esta puenteda el verde con un negativo, y a los rele yo los alimente desde la fuente externa en un primer momento, y de una u otra forma lo que se apaga es justamente la fuente, lo que si no probe es quitando el jumper.... puede ser que ese sea el problema?
Se apaga la fuente ATX? se claro al explicarte porque al menos yo no entiendo si se apaga la fuente ATX o la fuente del Arduino.
La fuente ATX requiere de algun consumo para permanecer funcionando.
Un modulo de 8 Reles no es carga para una fuente ATX.
SI tienes un disco duro viejo conectalo en otro conector como para darle carga y repite la prueba.
surbyte:
Se apaga la fuente ATX? se claro al explicarte porque al menos yo no entiendo si se apaga la fuente ATX o la fuente del Arduino.
La fuente ATX requiere de algun consumo para permanecer funcionando.
Un modulo de 8 Reles no es carga para una fuente ATX.
SI tienes un disco duro viejo conectalo en otro conector como para darle carga y repite la prueba.
perdon, pense que al poner fuente iban a interpretar que era la ATX, mi error!, es la fuente ATX la que se apaga, y consumo tiene ya que esta el arduino conectado mediante otro par de cables con un conector, no creo que sea eso, ya que se apaga a los 5 seg. solo cuando enchufo el modulo de 8 reles.
puede ser que el jumper sea el problema??? (yo no lo saque)
Y todo el tiempo te estoy diciendo que la fuente atx puede necesitas consumo. Un modulo de RELE no representa consumo, son solo algunos mA.
Busca una lampara de auto de 20 a 40 W o un disco duro, o un CDROM viejo.
surbyte:
Y todo el tiempo te estoy diciendo que la fuente atx puede necesitas consumo. Un modulo de RELE no representa consumo, son solo algunos mA.
Busca una lampara de auto de 20 a 40 W o un disco duro, o un CDROM viejo.
entiendo lo que me decis y cuando salgo del trabajo lo voy a probar, pero lo que yo te queria explicar era que me parece mucha casualidad que cuando conecto el arduino solo a la fuente ATX esta no se apaga (no la probe mas de 10 minutos), pero si ademas del arduino uso otro par de cables de la fuente ATX para conectar el modulo si se apaga (casi al instante), igual es bueno saber lo del consumo asi veo que le conecto para que lo genere, es muy buena la del disco duro, ya que tengo uno dando vueltas ocupando lugar.
Vaya vaya eso no te lo había comprendido. Si lo dijiste pero no lo comprendí de ese modo.
A veces un esquema es mejor que una explicación.
Lo dibujas, le sacas una foto, la subes y listo
Bueno.. a ver que resulta.
Otra cosa: Veo que sos argentino (también yo). Intenta no usar modismos o localismos. Copado es algo nuestro. Los demás no siempre lo entienden. Es mejor hablar como latino neutro.
Gracias.
Creo que esta habiendo un consumo excesivo, algún corto en las conexiones. Que provoca el apagado de la fuente por protección.
Has la alimentacion por parte, primero alimenta los reles solo, y el arduino desde USB, como ya dices que el arduino solo anda bien, entonces si funciona con los reles añade el arduino, teniendo cuidado de como lo conectas, acuerdate que debes alimentarlo por el jack o por Vin.
Buenas noches, primero que nada muchas gracias por la sugerencia sobre el idioma.
Les comento que luego de probar de varias formas y no tener exito..... Se me ocurrio pobar de alimentar el rele con el cable amarillo y el negro ambos de la fuente atx que entregan 12v, y de esta forma andubo perfecto, es como que con los 5v no llega a alimentar? por lo que yo habia leido este modulo es 5v.... realmente me da miedo quemar el modulo ya que lo medi con el tester y el amarillo entrega 12v.....
He hecho una prueba con una fuente ATX. Recordar que para encenderla necesita conectar el único cable verde conuno negro.
Quita el Jumper del módulo del relé como te indicaron arriba y usa ATX de esta manera con 5V.
Se que la imagen pone 24V, en tu caso pon 5V.
Si a mi me funciona de maravilla así, a ti también debería.
Ya nos contará.
PD: Tener claro que las fuentes conmutadas se pueden fastidiar si no tiene carga. Puedes ponerle un ventilador o un disco duro como te dijeron arriba. El ventilador que incluye dentro no incluye. Para no ponerle este tipos de cosas, se le pone una resistencia pequeña, que hace de carga pero en W de unos 5 para arriba.
Metaconta realmente no recuerdo si lo probe o no, lo voy a probar, lo que si note es que con 12v sin el jumper prende el led indicador del modulo, y con el jumper se siente como acopla y desacopla el rele, cosa que con 5v ni el led prende....
En sí, lo suyo sería que conectases la salida de +5V de arduino al pin VCC de la placa de relés, y un cable de +5V de la fuente de pc al pin JD-VCC. Lo de alimentar el arduino con esos "supuestos 7V", no lo veo, ya que, ¿Que masa usas entonces?
carmeloco:
En sí, lo suyo sería que conectases la salida de +5V de arduino al pin VCC de la placa de relés, y un cable de +5V de la fuente de pc al pin JD-VCC. Lo de alimentar el arduino con esos "supuestos 7V", no lo veo, ya que, ¿Que masa usas entonces?
probe asi y se apaga la fuente ATX.... y viendolo del punto de la masa tiene sentido... pero medido con el tester son 7v clavaditos y la idea la saque de internet:
voy a probar de alimentar el arduino con 12v, igualmente mi idea es no alimentar nada con el arduino, yo a todos los modulos que conecte los quiero alimentar por separado