como hacer que me de una palabra aleatoria

pues eso... que necesito que en una pantalla lcd me salga cuando le doy a un boton una palabra aleatoria de una lista (en concreto que salga aleatorio la palabra cara/cruz y N/S/E/O/NE/NO/SE/SO)
por mas que busco solo me sale para NUMEROS aleatorios no para palabras o simbolos...

Tienes que asignar a cada palabra un índice, generar un número aleatorio y mostrar la llave correspondiente a ese índice arduino sólo puede generar números aleatorios no palabras

Recuerda solo "0´s y 1´s".

Lo ideal es que diseñes un vector con las palabras, de esa forma con una variable puedes conseguir crear un índice, el cual estará asociado a la posición de la palabra dentro del vector.

Lo puedes manipular como quieras, siempre y cuando su limite corresponda al tamaño del vector.

El vector siguiente tiene 7 cadenas de caracteres, por tanto la variable Indice puede tomar valores de 0 a 6:

char Grupo1[9][15]={"T36a.jpg","DX16.jpg","Fn1.jpg","DX2.jpg","DX9.jpg","DX12.jpg","DX6.jpg"};  

int Indice=0;

Dentro del loop principal puedes presentar la palabra, mediante alguna instrucción para imprimir texto:

GD.cmd_text(600, 465, 21, OPT_CENTER, Grupo1[Indice]);
Serial.println(Grupo1[Indice]);