Como hacer un transformador de corriente alterna

Buen día a todos, estoy haciendo un proyecto en arduino que controla dispositivos de corriente alterna con relés, hasta ahí todo bien, pero ahora lo que quiero hacer es soldar la placa de arduino a una pcb y esta pcb alimentarla con corriente alterna y poner un tranformador a corriente continua para alimentar el arduino. Los ejemplos que he visto de tranformadores son enormes, yo quisiera hacer algo como el que usan los cargadores de los celulares que caben en una cajita muy pequeña. Es esto posible? O hay forma de usar el circuito de un cargador de estos? Gracias por sus respuestas.

Hi,
Hay muchas forma de resolver tu problema pero necesitamos saber cuales son tus retricciones. Como que clase de enegia tienes 120 ac o 220 ac, baterias,paneles solares etc. Un esquematico seria los mas ideal para poder visualizar que te porpones construir.

Yo simplemente usaria uno de esos alimentadores de 220 o 120 a 5 voltios y que de el amperaje que necesitas y lo usaria bien de forma externa o si tienes espacio incluirlo dentro de la caja con su carcasa o sin ella.

El usar un trasformador "pequeñito" es porque son fuentes conmutadas, que no son fáciles de realizar.

Totalmente de acuerdo con @jopapa. No vale la pena reinventar la rueda.

tauro0221:
Hi,
Hay muchas forma de resolver tu problema pero necesitamos saber cuales son tus retricciones. Como que clase de enegia tienes 120 ac o 220 ac, baterias,paneles solares etc. Un esquematico seria los mas ideal para poder visualizar que te porpones construir.

Uso 120 V de AC, la idea es tomarla directamente del enchufe de la pared para alimentar los relés y para no tener que tener dos fuentes (una de AC y otra de DC) aprovechar la corriente alterna para obtener 5v de directa y almientar el arduino.

Cual es la fuente de AC que necesitas, algo en 24VAC?

120 VAC a 5VDC. Por cierto cuánta corriente consume un arduino Leonardo?

HI,
En otras palabras quieres usar el Arduino para controlar el AC usando relays.

Así es, para controlar unos bombillos y aparatos electrónicos.

Hi,
Si es correcto pues la sugerencia de Jopapa es la correcta para tu projecto. Aqui tambien incluyo las especificaciones del leonardo.

SPECIFICATION

Input Voltage (recommended): 7-12V
Input Voltage (limits): 6-20V
Microcontroller:ATmega32u4
Operating Voltage: 5V
Interface: Micro USB
Digital I/O Pins: 20
PWM Channels: 7
Analog Input Channels: 12
DC Current per I/O Pin: 40 mA
DC Current for 3.3V Pin: 50 mA

Eso voy a hacer, voy a reciclar un cargador de celular que ya no uso, para adaptarlo a mi proyecto.