Como medir muchos amp de manera no invasiva (coche)

Buenas a todos me gustaria medir el consumo del coche (luces equipo de musica etc) pero me surge el problema de que los sistemas que veo son en serie y al arrancar el coche al pasar 400 o 500 amp en el arranque freirian cualquier sistema que no fuese uno no invasivo pero aunque he comprado un sensor no invasivo en ebay resulta que ahora que lo tengo me doy cuenta que es solo para corriente alterna... es este: Non-invasive Split Core Current Transformer AC current sensor 100A SCT-013-000

este es su enlace: http://www.ebay.es/itm/171019605340?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_1969wt_1163

a ver si alguien puede decirme como podria medir el consumo de un coche sin miedo a freir el propio sensor o seguramente el arduino en el intento, para medir voltaje se que seria con un divisor de tension pero para medir consumo no se me ocurre como medirlo con el arduino.

muchas gracias

Por ebay también hay para medir corriente continua pero no he visto para tanta intensidad.

http://www.ebay.es/itm/a/281089415233

La cosa seria medir la intensidad de todos los circuitos quitando el motor de arranque. Lo podrias hacer en la caja de fusibles, cogiendo los circuitos que te interesen.

Alex

La intensidad tan grande en el momento del arranque no va por los cables de consumo, el motor de arranque lleva exclusivamente unos cables muy gordos directos al solenoide del motor de aranque, los distingues enseguida al ver las bornas.

Tu tendrias que intercalar el amperimetro o shunt mejor dicho entre la borna de la bateria +12v y el resto de cables.

lo del positivo no lo habia pensao, crei que tenia que ser en el cable negativo obligatoriamente, y claro el cable negativo de la bateria si pasa toda la intensidad, pero como bien habeis dicho puesto que el motor de arranque lleva su propio cable si cojo el positivo no tendría ese problema, buscare entonces un shunt que aguante 100 amp o asi ya que creo que es lo maximo que se podria gastar en el coche con todo encendido ya que mi alternador es de 90 amp

no veo como usarlo con arduino salvo este modelo que va con su propia pantalla y no era lo que habia pensao ya que me gustaria tener todos los sensores conectados a arduino para no tener 20 pantallas cada una para una cosa... : http://www.ebay.com/itm/DC-4-5-30V-100A-Red-Blue-Led-Dual-Panel-Volt-Amp-Combo-Meter-100A-75mV-Shunt/261189282593?_trksid=p2045573.m2042&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D27%26meid%3D8212767896244316677%26pid%3D100033%26prg%3D1011%26rk%3D1%26sd%3D261189282593%26

como se ve en este esquema el shunt lo pone en el cable negativo... nose si sera posible ponerlo en el positivo tal como indicas HEKE

en este otro medidor de 100amp sige saliendo el mismo esquema de conectar a negativo: http://www.ebay.com/itm/Blue-LED-0-100A-DC-Digital-Panel-Ammeter-AMP-Ampere-Meter-100A-75mV-Shunt-/290610646689

aca tenes un proyecto con arduino, no se cual es el maximo que soporta

Alex, el poner el shunt a negativo o positivo es indiferente...

Me explico:
Un shunt es simplemente un trozo de metal o de cable calibrado de x resistencia, un amperimetro lo unico que hace es medir los milivoltios que caen en ese pedazo de cable calibrado y muestra en pantalla el equivalente, es decir, si el trozo de cable o shunt (trozo de metal) tiene una resistencia de 1 ohmio y pasa por el 1Amperio, tendrias un voltaje de (V=I*R) v= 1ohmio x 1 Amperio o sea 1 voltio, si pusieramos un voltimetro ahi nos daria el valor de 1 refiriendose a 1voltio, solo que en vez de decir que la escala esta en voltios digo que son amperios y listo.

En la practica, una caida de 1 voltio es mucho (que seria 1 ohmio de resistencia), se manejan cifras mas pequeñas(0,1 ohmio por ejemplo) para no influir en el circuito de carga y se saca el equivalente.

En el shunt que has puesto veras que dice el vendedor que tiene una caida de tension de 75mV. Shunt : 100A/75mV

Como conclusion, pon el shunt donde quieras, en la linea de positivo o la de negativo, respetando el sentido de la corriente y ya esta (un punto sera mas positivo que el otro del shunt).

Perfecto mmuchisimas gracias ya esta aclarado entonces el tema de que sea positivo o negativo, y la funcion que hace esa pantalla que es medir esa caida de tension como dices se podria hacer en el arduino?

Solo soporta 5 amperios, esta demasiado lejos de lo que necesito sino pensaria en mejorar los componentes para que aguantase mas potencia pero de 5 amperios a 100 dudo que pueda modificarse de manera practica sin tener que hacerlo entero de nuevo, gracias por la idea MAXID

maxid:
aca tenes un proyecto con arduino, no se cual es el maximo que soporta

http://circuitsdiy.com/atmega8-based-voltmeter-ampmeter-v2

aun asi pongo el esquema de ese post por si realmente fuese posible modificar de manera practica y no muy complicada el esquema ya hecho para que aguante mas de 5 amp:

realmente no parece tener muchos componentes... x lo que veo son solo 3 resistencias 3 condensadores y 3 potenciometros supongo que en este caso cambiando el valor de las resistencias potenciometros y condensadores podria admitir mas amperios no? aunque bueno quizas sea mas util el tema del shunt y olvidarme de componentes xq creo que no habra componente que aguante 100amp excepto el shunt

nadie sabe como usar el shunt con arduino??? :astonished:

Sólo tienes que medir la caida de tensión en el shunt ... es tan sencillo como eso, y tan difícil como controlar que no sobrepases los limites de tensión a la entrada del arduino, ni por la tensión CC del cable (entre 12 y 15V) ni por los picos que se generán por el alternador, unido a los problemas de ruido que se inducirán en un entorno que es tan ruido eléctricamente hablando como lo es un coche...

si que el proceso es medir la caida de tension con el shunt es evidente ya que ese es el proposito del shunt pero si no tengo ni idea de que programacion necesita el arduino para ello de poco me sirve...

Porque no revisas el proyecto que te mencioné? Ahí sólo debes cambiar el shunt.
D e seguro tendrás que agregar algunas protecciones.

entonces el sketch de ese proyecto me sirve? al no lklevar shunt no pense que sirviese el codigo.

Ahí el shunt es la resistencia de .25

vale, gracias aver si compro el shunt entonces y pruebo, muchas gracias por todo