Cómo programar las placas de Arduino esquiva obstáculos

Hola a todos,
​Estoy trabajando en un proyecto de un carrito controlado por Arduino, pero no he logrado que los motores se muevan. He probado varios códigos de diferentes fuentes y librerías, pero ninguno me ha funcionado hasta ahora.
​El hardware que estoy utilizando es el siguiente:
​Placa de Desarrollo Tipo Arduino Uno R3 Ch340 Atmega328p.
​L293 Shield Expansion L293d Controlador Motores Para Arduino (montada directamente sobre el Arduino).
​Detalles del problema:
​El sistema está alimentado por baterías que están completamente cargadas.
​Las placas encienden correctamente (los LEDs de encendido están activos).
​El carrito no realiza ningún movimiento, ni siquiera hay vibración en los motores que indique que están recibiendo señal.
​He verificado las conexiones físicas y todo parece estar en orden, por lo que sospecho que el problema reside en la compatibilidad del código o en la configuración de los pines dentro del mismo.
​Lo que necesito:
¿Alguien que utilice esta combinación específica de Arduino Uno R3 CH340 y el Shield L293D podría recomendarme un código base o una librería (y ejemplo) que sepa que funciona?
​Agradecería mucho si pudieran orientarme sobre qué pines utiliza este Shield por defecto o si hay alguna consideración especial que deba tener en cuenta con el driver CH340 en este tipo de aplicaciones.
​¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!

Moderador
Título modificado de acuerdo a las normas del foro. Punto 5.

Bueno, necesitamos código, esquema o link en el que te basaste para hacerlo.
Elije un código con su esquema y de ahí avanzaremos.
Hay cientos de trabajos asi en este foro.

Vamos avanzando pero aún falta.
Postea el código, usando etiquetas.