Como puedo subir carpeta data por esptool spiffs?

Hola a todos y gracias por leer esgte mensaje.
Por favor necesito vuestra ayuda para subir una carpeta de datos a spiffs a un esp8266 D1 mini o a un esp8266 nodemcu V3, ambos llevan chip CH340G (fotos adjuntas).

Llevo con este tema muchisimo tiempo y no soy capaz de hacerlo en ninguno de los 2 arduinos. Siempre me da error spiffs fails.

Algo no hago bien o se me escapa. Os adjunto tambien el desglose de error capturado. El sketch .ino + credentials.h sube a la primera sin problemas y de hecho me conecto al punto de acceso 192.168.4.1 y monitorizo una ip de mi red pero hasta ahi pues cuando deberia conectarse para poder hacer uso de los archivos html y ccss de mi carpeta data no sale nada ...me pone "not found".

Por favor si alguien me pudiera ayudar o decir paso a paso para torpes como yo se lo agradeceria no saben cuanto. Me leo y releo tutos que hay por la red pero algo se me escapa que no soy capaz de adivinar. El esptool que uso es la version ultima (creo 0.5) asi como el python instalado en el w10 tambien (3.10).

Muchisimas gracias anticipadas por vuestra amable ayuda.
Sabrina.

Arduino:1.8.9 (Windows 10), Tarjeta:"LOLIN(WEMOS) D1 R2 & mini, 80 MHz, Flash, Disabled (new aborts on oom), Disabled, All SSL ciphers (most compatible), 32KB cache + 32KB IRAM (balanced), Use pgm_read macros for IRAM/PROGMEM, 4MB (FS:2MB OTA:~1019KB), v2 Lower Memory, Disabled, None, Only Sketch, 921600"

[SPIFFS] data : C:\Users\copsh\Desktop\7-Segment-Clock\data
[SPIFFS] size : 2024
[SPIFFS] page : 256
[SPIFFS] block : 8192
/countdown.html.gz

/css/bootstrap.min.css.gz

/css/jquery.minicolors.css.gz

/css/jquery.minicolors.png.gz

/datetime.html.gz

/index.html.gz

/js/bootstrap.min.js.gz

/js/index.js.gz

/js/jquery-3.5.1.min.js.gz

/js/jquery.minicolors.min.js.gz

/js/moment-with-locales.js.gz

/scoreboard.html.gz

/temperature.html.gz

[SPIFFS] upload : C:\Users\copsh\AppData\Local\Temp\arduino_build_481262/7-Segment-Clock.spiffs.bin
[SPIFFS] address : 0x200000
[SPIFFS] reset : --before default_reset --after hard_reset
[SPIFFS] port : COM4
[SPIFFS] speed : 921600
[SPIFFS] python : python.exe
[SPIFFS] uploader : C:\Users\copsh\AppData\Local\Arduino15\packages\esp8266\hardware\esp8266\3.0.2\tools\upload.py

usage: esptool [-h] [--chip {auto,esp8266,esp32,esp32s2,esp32s3beta2,esp32c3}]

[--port PORT] [--baud BAUD]

[--before {default_reset,no_reset,no_reset_no_sync}]

[--after {hard_reset,soft_reset,no_reset}] [--no-stub]

[--trace] [--override-vddsdio [{1.8V,1.9V,OFF}]]

[--connect-attempts CONNECT_ATTEMPTS]

{load_ram,dump_mem,read_mem,write_mem,write_flash,run,image_info,make_image,elf2image,read_mac,chip_id,flash_id,read_flash_status,write_flash_status,read_flash,verify_flash,erase_flash,erase_region,version,get_security_info}

...

esptool: error: unrecognized arguments: --end

SPIFFS Upload failed!

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y para la próxima todo lo que no sea Arduino debe ir en la carpeta Microcontroladores.
Movido a dicha sección.
Tu explicación es un error y los errores se deben postear usando etiquetas

Comprueba que sea realmente la 0.5. Desinstala la que tengas primero
https://github.com/esp8266/arduino-esp8266fs-plugin/releases

No trabajo en pyton, solo en c++ pero mi ide es el 1.8.16 y he subido muchas veces SPIFFS a los ESP8266, tanto wemos d1 como mini sin problemas.
esta es mi configuración (también tengo W10):

Saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.