Busca información para utilizar los pines SDA y SCL del arduino UNO los cuales trae integrado en vez de utilizar los pines analógicos 4 y 5
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @gatocat_456.
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
De antemano, muchas gracias por cooperar.
Gracias por tu respuesta y si tienes razón son el mismo pin pero mi duda es la aplicación que le estoy dando al arduino es como controlador de un módulo de comunicación i2c pca9685 el cual manda sus datos en vivo desde el arduino hacia la computadora con la comunicación TX y RX lo que yo quiero es conectarle una pantalla i2c en simultánea que se está utilizando el otro módulo
I2C es un bus al que puedes conectar múltiples dispositivos simultáneamente mientras tengan direcciones diferentes. Usualmente los módulos para Arduino tienen una dirección preestablecida y las librerías que controlan los dispositivos que se conectan en modo I2C ya traen esas direcciones preprogramadas. En caso de que tengas dos dispositivos con la misma dirección habría un conflicto. Algunos fabricantes proveen una solución a estos casos mediante jumpers.
El diseño del PCA9685 permite cambiar la dirección I2C para conectar hasta 62 módulos a los mismos dos pines SDA/SCL (o A4/A5): https://cdn-learn.adafruit.com/downloads/pdf/16-channel-pwm-servo-driver.pdf
Si quieres comprobar cuáles son las direcciones de tus módulos puedes conectarlos de preferencia uno por uno al bus I2C y ejecutar el script i2c_scanner
que viene en el IDE incluido como ejemplo con la librería wire.h
Resumen: Puedes conectar la pantalla a los mismos pines (A4,A5) o a SDA/SCL.
Se recomienda colocar resistencias de pullup de 4.7KΩ en esos pines
Hi,
Si te entiendo puedes usar un "I2C splitter". SparkFun Qwiic MultiPort Add I2C ports Adjunto foto. Te permmite instalar 3 modules I2C.
Muchas gracias por tu ayuda voy a utilizar los consejos que me diste
On Umo los pines SDA y SCL son los mismos pines que a4 a5.
Conseguite un arduino uno que tenga como micro el atmega328PB
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.