Como saber la distancia de en ciertos milisegundos con específica velocidad de los motores Arduino?

Quiero saber, qué tan lejos va a llegar el robot con los motores puestos en ciertos milisegundos y a una velocidad específica. Quisiera saber si hay una fórmula especial para sacar ya sea alguna de estas tres cosas:

• Como saber cuántos milisegundos deben ser para cruzar x distancia en x velocidad.
  • Cuánto va a cruzar en x milisegundos con x velocidad.
  • Qué tan rápido deben estar los motores para cruzar x distancia en x milisegundos
  • "x" = variable

Porfavor ayúdenme, es la primera vez que hago una pregunta aquí, entonces espero que lo haya hecho bien. Necesito esta información lo más antes posible.

No sé si hay alguna fórmula estandarizado pero si razonamos un poquito es simple matemática.
En una revolución una rueda va a recorrer X distancia, esa distancia es igual a su perímetro.
Sabiendo las RPM a las que gira la rueda puedes calcular la distancia que recorre en T tiempo.
El resto lo sacas despejando los valores.

Hola, gracias por contestar rápido, pero la verdad es que hoy es mi primer día utilizando Arduino, entonces no sé casi nada. Me podrías explicar más detallado que hacer, o alguien? Apenas estoy en primaria y necesito saber esto.

Estudiaste movimiento rectilíneo uniforme?

• La Perímetro de la rueda es:
    Perímetro=π×D= 2*π×R

• Las revoluciones en un tiempo específico dependen de las RPM y del tiempo. Dado un tiempo en milisegundos (t), las revoluciones se calculan como:
    Revoluciones=RPM×t/60000

NOTA: Olvidé la conversión de RPM revoluciones x minuto a revoluciones x segundo o sea 1/60 primero y a milisegundos 1 / (60 * 1000) = 1 / 60000

Entonces, la fórmula completa es:
Distancia=π×D×RPM×t/60000

D en metros
RPM en revoluciones x minuto
t en milisegundos

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.