Cómo se soluciona exit status1

Hice este código para probar un servomotor, y funcionaba bien pero de repente dejo de hacerlo.

#include <Servo.h>
Servo servo3;

void setup() {
  servo3.attach(10);
}

void loop() {
  servo3.write(0);
  delay(1000);
  servo3.write(90);
  delay(1000);
  servo3.write(180);
  delay(1000);
}

El Sketch usa 2024 bytes (6%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 50 bytes (2%) de la memoria dinámica, dejando 1998 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x00
Failed uploading: uploading error: exit status 1

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @axel-117

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

¿Qué placa estás usando?

Mientras tanto...
Si es un Nano clon, prueba seleccionando "old bootloader" en la opción "Procesador" del menú "Herramientas".

Sino prueba con otro cable asegurándote que sea para datos (no solo carga).

Es un Arduino UNO, ya probé con otro cable y no me deja, sin embargo, utilice otra placa de
arduino Uno y sí me dejó, no sé que esté pasando.

¿Cómo tienes conectado tu circuito?

Haz un diagrama a mano que incluya la fuente de poder, el servo y el Arduino y sube una foto...

La placa problemática es original o clon?
Podrás subir una foto de la placa?

Busca el Administrador de dispositivos y mira si en COM tienes algo en Amarillo lo que indicaría que te falta un driver.

1 Like

Guau si no es clon le pega en el palo!!
Revisa el Administrador de dispositivos a ver si hay algo en amarillo, indicativo que te faltan drivers.

1 Like

Cómo estás energizando el servo?

Con una batería externa de 9v, sin embargo no creo que sea ese el problema puesto que con otra placa del mismo tipo sí funciona, y el código sí se carga.

Espero que los 9V no alimenten directamente el SERVO lee esto:

Servo Motor Features

Model: SG90 Servo Motor
Control System: PPM
Working Frequence: 1520μs / 50hz
(RX) Required Pulse: 3.3 ~ 5 Volt Peak to Peak Square Wave
Operating Voltage: 4.8 ~ 6 V DC Volts
Operating Speed (4.8v): 0.15 Sec/60 Degrees
Operating Speed (6v) 0.12 Sec/60 Degrees
Stall Torque (4.8v): 1.3kg/cm
Stall Torque (6v): 1.5kg/cm
Motor Type: Brushed DC Motor
Gear Type: Plastic Gears
Case Material: Plastic
Programmable: NO
Connector Wire Length: 24.0cm (9.4 inch)
Dimensions: 23 x 11.5 x 24mm
Weight: 9 grams

Mas de 6 es destructivo y no respondas que funciona con otro arduino, ya lo leí, yo te digo que no lo alimentes con mas de 6V y de tu comentario se deduce eso.

Puntualmente donde le tiene que aplicar Vcc le pones 9V?

Si estás subiendo el código con los periféricos conectados, intenta desconectando todos.
Si con otra placa igual a esa el código carga bien entonces es muy probable que la placa tenga un problema.

Edito: con periféricos me refiero a cualquier cosa que pueda estar conectada al UNO.

Verifica (si usas Windows) que en el Administrador de Dispositivos no tengas ninguna advertencia :warning: en ningún puerto (como también dijo @Surbyte en #9).

1 Like

Me refiero a que alimento al Arduino con esa batería y conecto el servo al Arduino a los 5v

Con un diagrama de conexiones nos ahorramos muucho tiempo.

Ni una pila cuadrada de 9V ni el pin “5V” son adecuados para energizar un servo.

Será muy difícil compartir el diagrama?

Ya lo chequé y no, me dice que el dispositivo funciona correctamente.

Listo, y nada.

Obviamente con un Jack conectado a la batera y al Arduino

Una batería de 9V no es buen elemento para alimentar un Arduino mas servo.
Es posible que uno consuma mas que el otro y por eso no funciona en el que mas consume, sumado a que la batería pueda estar fallando.
Por eso usa una fuente externa.

1 Like

Todavía no entiendo por qué se enfocan en la pila de 9V y el servo cuando el problema es que el código no sube a la placa... :thinking:

Como dije antes, si desconectando todo del UNO el código sigue sin subir "lo demás es cuento" (sin ánimo de molestar a nadie). :grimacing:

1 Like