hola tengo una pequeña duda soy nuevo en arduino se diria que unas 3 semanas que comienzo a utilizarlo pero han dejado una tarea y no se como hacerlo
tengo que activar unos leds y desactivarlos al paso de un tiempo mas especifico
durante las 3 de la tarde hasta las 3:45 de la tarde deben de estar activados 2 (son 7 en total)
de las 3:40 a las 4:00 pm se deben de activar otros 2
y de 4:00 a 5:00 pm se activan los otros 3
lo que no se es como hacer para que estos se activen o con que funcion o comando hacer que estos se activen
no se si debo meter la hora que da el reloj en una variable y despues usarla con un if
como digo soy nuevo en arduino y tengo poca experiencia en programar pero me interesa mucho gracias de antemano espero su respuesta
Por lo que he mirado, el DS1307 es un RTC y funciona mediante I2C. Deberías mirar por internet si hay alguna libreria hecha para manejarlo. Si no, tendrás que leerte el datasheets y controlar los registros mediante el protocolo que te especifique el fabricante. El datahseet tiene en la página 8 como guarda los datos de tiempo. Lo que tienes que hacer es leer esos datos y compararlos luego como tú has dicho para la hora que quieras activar los leds.
instalas la librería del DS1307 y en los ejemplos que trae es facil de ver. año, mes, dia, hora, minuto, segundo los guarda cada uno en una variable. Haciendo comparaciones entre la variable que quieras puedes programar encendidos, apagados o lo que se te ocurra.