Comunicación arduino - tablet

Hola.
Tengo en mente un proyecto que a priori no parece muy complejo, pero quería saber cuál sería la mejor manera de hacerlo.

La idea es tener un programa en una tablet con android, que lea los datos de un sensor de luz.
Nunca he trabajado con tablets y arduino, pero supongo que lo mejor es usar processing para eso.
En el lado de arduino no tengo problemas, ya que lo tengofuncionando ahora mismo.

Mi pregunta es si podría ser de la siguiente manera:
Arduino conectado a los sensores y un pequeño sketch que los lea y los mande por ¿serial?.
Tablet con un programa en processing que lea los datos que le envía arduino.
¿Cómo puedo enviar los datos de arduino a la tablet? He visto que mucha gente usa bluetooth pero para mi proyeto no necesariamente tiene que ser inalámbrico. Se podría enviar de alguna manera por cable USB? Sé que con un PC sí se puede, pero con una tablet, al estar capadas no sé si habría problemas de conectividad.
Aunque he visto que algunas llevan USB host. Sería ésta conexión la adecuada?

Gracias!

Desde luego la forma mas simple es usar el IDE de Arduino para Android y leer los resultados con el propio serial del IDE.
https://play.google.com/store/apps/details?id=name.antonsmirnov.android.arduinodroid

Yo personalmente lo haria por BlueTooth y programarlo en Android (yo uso Visual Basic para Android), vale 45€ y es muy potente.

Jopapa
www.jopapa.me

Gracias.
Puse Processing porque es con lo que más he trabajado, además es bastante sencillo hacer interfaces, nunca he programado sobre Android pero creo que algún día tendré que empezar.

Respecto al bluetooth, no todas las tablets tienen bloetooth, no? (soy bastante nuevo en tablets) y me parece innecesario pudiendo usar cables (va a estar todo fijo) hacerlo por inalámbrico, pero puedo mirarlo, gracias.

Hola yo también estoy trabajando en un proyecto parecido! :smiley: mira para programar una tablet con android una de las formas que se puede hacer rápidamente sin muchas complicaciones sería con APP inventor que usa una 'programación gráfica' si lo que quieres no es tan complejo, pero yo prefiero hacerlo con el lenguaje nativo de android que es 'java' existe un SKD en Eclipse ahora en la comunicación existen varias formas, asta el momento yo he trabajado con Bluetooh que es bien sencillo solo tienes que enviar los datos en serie a través del 'modulo bluetooh' ahora que tengo en mente hacer mi proyecto via WIFI con un router y con un Shield Ethernet vamos a ver como me sale, si tengo algún avance voy avisándote, ahora que si quieres comunicación cableada ahí no tengo ninguna sugerencia (no lo he intentado al momento), suerte :sweat_smile:

Saludos de Perú! :*