Buenas a todos tengo que hacer un proyecto que se basa en la comunicación de arduinos por PCM trama E1 pero no encuentro ni veo el modo como hacerlo alguien me puede ayudar
Lo lamento amigo, acá no te haremos la tarea. Sólo te puedo ayudar con este enlace:
Y ya es demasiada ayuda porque ni leer las normas que lo hubieran orientado o poner PCM arriba a la derecha donde dice Search
Alguien me puede dar una idea de como conectar dos módulos ethernet enc28j60 sin router directamente del cable ethernet
Se me ocurre un "cable cruzado" ("crossover").
Como ya no habría servidor DHCP de por medio, las direcciones IP se tendrán que configurar manualmente.
El famoso cable NULL MODEM?
;D 8)
Ehhh... nunca lo había escuchado de esa manera :o
Pero sí... de eso estoy hablando!
Lucario, ese nombre viene de la época en que las comunicaciones sólo se basaban en RS-232, gracias a ese método he podido jugar en red a juegos como Heretic y Doom.
Eso si, tenía que tener dos compus, por lo general era la nueva y la anterior. Estas solían ser, por ejemplo, una 386SX y una 386. Poderosísimas para esa época y si tenías plata podías tener una placa de video de 2 megas.
RS-232 es en puerto serial... cierto?
Porque sí... en varios juegos de mi infancia noté eso de "multijugador por null modem" y de un puerto COM1; PERO NO TENÍA NI LA MÁS REMOTA IDEA DE QUÉ QUERÍA DECIR "NULL MODEM"!!! :o (o tal vez lo entendía como "conectado al aire", Null = a nada)
Resulta que simplemente era conectar Tx con Rx y viceversa. Quién lo diría...
Existían algunos ya listos para conectar el cable serie (RS-232), como este:
pero la conexión básica, la que los "chicos" hacíamos, es esta:
Era muy simple, yo aún tengo conectores serie guardados y sin usar. Al paso que vamos, seguramente jamás volveré a usarlos, al menos eso creo!
;D
Si... quizá hoy en día quede sólo como "pieza de museo"
Juegos más modernos (que salieron en el 98 hasta la fecha) se pueden jugar vía TCP/IP (antes IPX); dicho en otras palabras, vía Ethernet o Wi-Fi.
Para hacer posible esa comunicación entre dos PCs directamente, se usa ese cable del que hablaba al pricipio (y que emmanuelp94 preguntaba)
Es más, creo que en muchas tarjetas de red modernas no es necesario utilizar cables cruzados, pues ellas mismas detectan y cruzan si es necesario.