Comunicacion de varios arduinos a un ordenador

Buenas Amigos, he logrado comunicar un arduino UNO a un raspberry mediande bluetooth HC-06 por el puerto serial usando el pyserial, el inconveniente esta cuando quiero comunicar otro arduino poniendo dentro de un for la conexión serial.
Me lista todos los arduinos conectados, lo recorro en un array, pero solo me lee los datos recibidos del primer arduino conectado, y no del segundo, si llego a desconectar el primero, el segundo empieza a recibir datos.
Alguien sabe si es posible hacer esto, o con el pyserial solo puedo recibir datos de un solo arduino, y si quisiera conectar varios arduinos necesariamente cada uno debe tener su propio condigo py con e pyserial?

Open a file

path = "/dev/serial/by-id/"
dirs = os.listdir( path )
for file in dirs:
arduino = serial.Serial('/dev/serial/by-id/'+file,9600)

Muchas gracias por la ayuda

Bluetooth dices...

El detalle aquí es que una conexión Bluetooth es "de 1 a 1"; no es posible que un maestro se conecte con dos esclavos a la misma vez.

Una posble alternativa, sería que un Arduino envíe los datos de los dos.

Lee las norma de BT. Creo que las versiones 3 y 4 permiten multicast.

consiguiente un SCADA y con modbus puedes controlar lo que te de la gana.

si no mal recuerdo con modbus tcp puedes llegar a tener hasta 255 esclavos.

por bluethoot solo podrás controlar un solo esclavo.

escribe en youtube SCADA arduino TCP y veras muchos ejemplos.

saludos.

No necesitas TCP para manejar 255 esclavos, lo puedes hacer con MAX485 o mejor dicho con ciertos chips de MAXIM como el MAX487 y sin usar TCP.
Con TCP puedes manejar mas.
De todas formas, es posible conectarse con hasta 7 BT, pero de a 1 x vez según lo que he leido.
No es el mejor modo de comunicación.
Yo usaría nRF24L01 que permite hasta 6000 nodos o bien los ESP8266 que tienen un limite altísimo.