Buenos días a todos soy nuevo en esto de arduino pero tengo experiencia programando, el tema es que necesito comunicar con una maquina industrial que tenemos en la oficina, esta maquina dispone de su propio protocolo via RS232, con el pc no tengo ningún problema ya que a través de un programa como PUTTY puedo realizar todas las peticiones con los comandos que indica el protocolo y obtengo toda la información, el problema viene cuando intento hacerlo con arduino, he visto que necesito una placa externa RS232 a ttl pero no encuentro ningun manual donde se mande un comando y te responda con la información solicita.
Bueno como no has dicho que Arduino usas tienes dos opciones ambas en el IDE que supongo has descargado.
Si usas un MEGA que tienes 4 puertos serie ese es un ejemplo y esta en Communications => MultiSerial.ino el mismo establece una comunicación entre el puerto serial 0 y el Serial1 quedan 2 y 3 sin usar.
Si usas un UNO/NANO u otro arduino con solo un puerto, tendras que usar SoftwareSerial que te crea un puerto serial virtual usando dos pines digitales.
Con alguno de los dos comunicas la interfaz RS232 con la maquina industrial, digamos el Serial1 si es un Mega o el SoftwareSerial si es un UNO/NANO y usas el puerto Serial para monitoreo y para entonces ver que esta ocurriendo.
Debes ajustar debidamente la velocidad de comunicación a tu maquina industrial, dato que sabes tu por supuesto y si no lo haces bien, recibirás garabatos.
Los comandos los sabes tu también, son los mismos que envias desde la PC verificando si debes o no enviar CR o LF o un simple \n algo que haces con un Serial.println(dato_a_enviar);
Yo estoy trabajando en algo muy parecido, unas pinzas amperimetricas, ya tengo toda la información del METERMAN AC40 incorporar un chip ES51977 - CyrusTek.
Si la distancia es corta puedes utilizar un modulo Bluetooth HC-05
Otra opción es el modulo ESP8266
Esta página explica cómo programar el módulo ESP-01 para que se convierta en un WiFi a Serial Bridge, de modo que pueda reemplazar el módulo Bluetooth BlueSMiRF con ESP-01 y usar WiFi en lugar de Bluetooth. Funciona como Paso de serie: los datos recibidos del cliente TCP van al pin Tx, y los datos del pin Rx van al cliente TCP. -> ESP8266 TCP a Serial