Comunicacion (RX-TX) RS232 Con arduino

Hola a todos,

Tengo un proyecto en donde requiero enviar y recibir datos a través de una larga distancia hacia un PC a través de un puerto usb- serial y para esto utilizo los pines 0 y 1 de recepción y trasmisión de comunicación, para convertir la señal TTL a RS232, utilizo un modulo con MAX3232 como el siguiente:

max232

El esquema del circuito es algo como esto solo que en los pines 0 y 1 :
rs232

Hice el montaje en un Arduino UNO y trasmite y recibe sin problemas, sin embargo como mi código es muy grande tuve que usar un Arduino mega, compre una Mega pro 2560 (chino):

2560

Sin embargo, con esta placa solo puedo transmitir del Arduino al PC con el mismo montaje que hice con el Arduino uno, no me recibe los datos del PC.

Algo curioso es que observando los LEDS de RX - TX cuando envío el dato desde el PC hacia el Arduino, en RX enciende (linkea) pero muy leve, casi no se ve, no como cuando se envia desde el Arduino al PC el TX enciende con buena intensidad y se ve bien.

Pensé que era problema de voltaje o amperaje con el que alimentaba el módulo MAX3232 y lo alimente con una fuente de 5V independiente a la que alimento el Arduino pero sigue sin trasmitir. El Arduino lo alimento con una fuente de 9V 0.6A

Espero haberme hecho entender y de antemano muchas gracias a toda la comunidad.

Revisa el Arduino Chino para saber si requiere 5 o 3.3V. Casi seguro que esa indicación leve se deba a una diferencia en la tensión de trabajo.
Cuando hablas de comunicar a distancia, en qué distancia estas pensando?
Para RS232 mejor no superar 15m y para mayores distancias tienes RS485 que cuando usas una linea para RX y otra para TX o sea bidireccional se conoce como RS422.
Debes poner 4 modulos y tendras una comunicacion de hasta 400 mts si te hiciera falta.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.