Hola!,
Les tengo una consulta, haber sí me pueden ayudar, lo que sucede es que necesito alimentar un arduino nano con una tensión de 5V, para ello estoy utilizando dos baterías 18650 conectadas en serie para alcanzar el voltaje nominal de operación, el problema viene cuando quiero cargar las baterías, desde el módulo TP4056 no puedo cargarlas en serie, sólo en paralelo.
Ahora bien, no se me ocurre como poder consumir desde las baterías en Serie, pero poder cargarlas en paralelo, ¿alguna idea?
¡Gracias!
Necesitas un cargador para la manera en que dispongas las baterias, no al revés.
Tu error tal vez sea conceptual.
Si tienes baterias 18650 de 3.7V y un cargador que entrega 4.2V 1000mA para lo que fue diseñado, la solucion es usar un arduino de 3.3V y no de 5V. Asi que piensa en un MINI Pro de 3.3V que será similar al NANO, no tiene la entrada USB por lo que deberás conseguir un convertidor USB a Serie.
Gracias!, sí tengo el pro mini, el tema es que no dentro del circuito hay un pulsador, que según entiendo actúa con el valor en HIGH, al probar con una menor tensión no genera el pulso, entonces sí lo alimento desde el nano con la salida 5V sí lo permite
el tema es que no dentro del circuito hay un pulsador,
No entiendo esto?
Si un circuito entrega un HIGH de 5V que un NANO reconoce, mejor aun lo hará un MINI PRO de 3.3V
El tema es que sería interesante si puedes graficar o esquematizar como esta conectado ese interruptor y luego veríamos si hace falta tener alguna consideración referida a la tensión.
Hola:
Te voy a contar lo que yo he hecho:
En mi proyecto, hice una cerradura electronica para la puerta de mi garaje. Esta cerradua, normalmente, esta conectada a la electricidad general de la casa, pero dispone una "especie de SAI" si se va la luz. Por medio de un ESP32, la puedo accionar por WIFI (con luz en la casa) o por BT (si se va la luz). Por lo que las baterías estan cargandose en paralelo cuando hay electricidad en la casa y pasan a suministrar 14 volt aprox (en serie), si la electricidad general se va.
Me gusta intentar reciclar cosas viejas para mis proyectos. Para esto use un motor Pap a 12-24 voltios obtenido de una vieja impresora y cuatro baterias de litio 18650 sacadas de un power bank.
Mi problema era que mi motor necesita entre 12-24 voltios para funcionar, lo que me obliga a que el SAI suministre ese voltaje cuando se va la electricidad. Ya voy al grano:
Si hay electricidad en la casa, las cuatro baterias se estan cargando en serie mediante el sistema de carga que traía el propio powerbank. En cuanto se va la luz, se "des-pegan" unos reles que controlan las conexiones de las baterias, y estas quedan conectadas en serie, aportando el voltaje que se necesita.
Todo esto tiene un fallo que aun tengo que solucionar (estoy aun desarrollandolo). Si las baterias se descargan demasiado se estropean irremisiblemente, por lo que habria que implementar un sistema que "desconectase" todo, si el voltaje de alguna celda bajase de 3.3.
Te adjunto un esquema basico de cada uno de los dos ESTADOS (con y sin electricidad general en casa). Espero que te ayude. De paso, cualquier critica y/o mejora de esta idea..... sera bien recibida.