Conectar correctamente un Relé

Hola, como están?. Estoy necesitando la ayuda y sugerencias de ustedes, que la tiene más clara.
Tengo la siguiente dificultad: tengo una placa mega2560 , un módulo de 4 relés y una fuente externa de 5v 1A . Y lo que quiero hacer es alimentar el módulo con esa fuente externa. Y no me funciona.
Lo conecto directo desde la placa, según foto y anda perfecto

Ahora, cuando lo quiero conectar con la fuente. Y siguiendo los lineamientos de preguntas similares en el foro de de compartir GND. No funciona, el relé hace como una primera conexión y no funciona más. Adjunto foto, para que sea mas claro

Y no creo que requiera de importancia pero por las dudas les adjunto el código

int rele_1 = 53;
void setup(){
    pinMode (rele_1, 1);
}
void loop (){
    digitalWrite (rele_1, LOW);
  delay (5000);
  digitalWrite (rele_1, HIGH);
  delay (5000);
}

Qué es lo que estaría conectando mal o qué me estaría faltando?

Tienes que sacar el jumper. Y alimentar con 5V los reles como dice la ultima figura.
Eso para empezar puntualizando que esquema usar.

Y como alimentas el MEGA? Eso no lo veo.

hola, eso es un error por usar la misma foto de relé para los dos ejemplos. El jumper no está
y al mega lo alimento de dos maneras, ahora mientras estoy probando con el usb de la notebook, pero hay veces también que uso una fuente de 5v de un cargador de un teléfono.

No se si alcanza a escuchar bien pero hace como un doble contacto muy rápido. Comparto un enlace para poder ver el video https://photos.app.goo.gl/ob224d9XUhg5ZHhD8

¿Qué estas usando como alimentación externa?. Porque tiene toda la pinta de que no es capaz de suministrar ni los 90 mA que te te va a consumir un relé.

Dice la grafica 5V 1A del post#1 pero... tal vez no funcione bien.

Estaba pensando en un power-bank de esos que necesitan de un consumo mínimo.

1 Like

Es posible!! el responsable de muchos dolores de cabeza en el foro.

¿Estás conectando el pin “VCC” del módulo de relés al pin “Vin” del Arduino en vez de conectarlo al pin “5V”?

Muchas gracias por responder, ya que verificando que el diagrama de conexión estaba bien, apunte a la fuente. Y si, un instruido en el tema la midió, y si bien andaba con 5v y 1 A , no andaba bien. Un verdadero dolor de cabeza como para mí que tengo un tester común. Muchas gracias a todos

Como te dije antes entonces.

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.