AYUDA! Como alimentar una placa rele de forma externa.

Estimados alguien me podria decir la forma correcta de alimentar una placa relee de forma externa para no alimentarla con arduino.

Estoy usando este esquema y si bien funciona por unas horas se termina colgando, cosa que si la alimento desde arduino no falla jamas , nunca se cuelga, evidentemente algo estoy conectando mal o lei por ahi que alguien utilizo unos capacitores creo de 100 micro faradios para que no se cuelgue, no soy experto asi que por favor si alguien me puede dar una ayuda se los agradezco.

Mi esquema de coneccion actual de la placa relee.

GRACIAS!!!

Te respondo con una pregunta, si no falla alimentando desde arduino por que quieres alimentar desde fuera?

Porque leí muchísimo sobre que no es recomendable alimentar a una placa relee u otros componentes directamente desde arduino.

Ya que recalienta , se puede colgar, o estropear incluso.

Por ese motivo.

Si pero si lovhas probado y funciona bien...

Bueno en el esquema te falta conectar el gdn de arduino con el de la fuente de los relés por que no se si están unidos en la placa

Muchisimas Gracias diste justo con la solucion, un detalle lo hice y funciona. Asi quedo

|500x282

El problema que se me presenta ahora es si prenden hasta 4 reles a la vez funciona, si prendo 5 o 6 ahi se vuelve loco como que la energia no es la suficiente, como podria solucionarlo ?

Aca encontre el datasheet de la fuente que uso para alimentarlo y dice que entrega 5V 700mA sera poco ? http://www.petervis.com/Raspberry_PI/Breadboard_Power_Supply/YwRobot_Breadboard_Power_Supply.html

La placa relee que uso es como esta http://compras.patagoniatecnology.com/modulos/modulo-de-relee-8-canales-impo/

Y ahi dice que usa 15 a 20 mA , entonces no entiendo porque al activarse mas de 4 reles a la vez es insuficiente la energia.