AYUDA! Como alimentar una placa rele de forma externa.

Estimados alguien me podria decir la forma correcta de alimentar una placa relee de forma externa para no alimentarla con arduino.

Estoy usando este esquema y si bien funciona por unas horas se termina colgando, cosa que si la alimento desde arduino no falla jamas , nunca se cuelga, evidentemente algo estoy conectando mal o lei por ahi que alguien utilizo unos capacitores creo de 100 micro faradios para que no se cuelgue, no soy experto asi que por favor si alguien me puede dar una ayuda se los agradezco.

Mi esquema de coneccion actual de la placa relee.

GRACIAS!!!

Te respondo con una pregunta, si no falla alimentando desde arduino por que quieres alimentar desde fuera?

Porque leí muchísimo sobre que no es recomendable alimentar a una placa relee u otros componentes directamente desde arduino.

Ya que recalienta , se puede colgar, o estropear incluso.

Por ese motivo.

Si pero si lovhas probado y funciona bien...

Bueno en el esquema te falta conectar el gdn de arduino con el de la fuente de los relés por que no se si están unidos en la placa

Muchisimas Gracias diste justo con la solucion, un detalle lo hice y funciona. Asi quedo

|500x282

El problema que se me presenta ahora es si prenden hasta 4 reles a la vez funciona, si prendo 5 o 6 ahi se vuelve loco como que la energia no es la suficiente, como podria solucionarlo ?

Aca encontre el datasheet de la fuente que uso para alimentarlo y dice que entrega 5V 700mA sera poco ? http://www.petervis.com/Raspberry_PI/Breadboard_Power_Supply/YwRobot_Breadboard_Power_Supply.html

La placa relee que uso es como esta http://compras.patagoniatecnology.com/modulos/modulo-de-relee-8-canales-impo/

Y ahi dice que usa 15 a 20 mA , entonces no entiendo porque al activarse mas de 4 reles a la vez es insuficiente la energia.

Hola, prueba con el siguiente circuito, te da 1.5 apms. Lo he usado con algunos reles y no tube problemas, solo ajusta la salida a 5v, pro cierto el lm317t se calienta menos que los 7805.

http://integrated-thoughts.blogspot.mx/2011/05/how-to-make-variable-power-supply-using.html

|500x292

Gracias por la ayuda, pero me mataste yo no entiendo nada de electronica, la verdad que no se ni por donde empezar.

Supongo que lo podria alimentar con 1 fuente de 12V y 2 ampers ? es correcto ? Tambien hoy probe con 1 fuente ATX de pc, con la salida de 5V amarillo y negro, y nada al conectarlo me anda unos segundos y me termina colgando el arduino. Muy raro... Pense que estas placas relees eran mas faciles de usar, no pense que iba a traerme tantos problemas, el codigo anda de maravillas pero me falla la parte fisica de la alimentacion.

Y otra te dejo el dibujo de como interpreto con mis conocimientos basicos de electronica, casi nada, ya que soy analista programador por eso me empece a meter con arduino, dada la facilidad de hacer cosas por codigo, pero de electronica aprendi de 0 con arduino.

Entiendo que seria asi segun el diagrama que me dejaste ?

No te preocupes la mayoría aquí empezamos igual, te adjunto una imagen hecha en fritzing el cual te recomiendo lo descargues y aprendas es muy sencillo y te servira un monton.

como nota, puedes usar unas resistencias de 1watt y R2 cambiarlo por un potenciometro de 5k, así lo ajustas ya que el lm317 es un regulador ajustable.

Disculpa, aqui esta la imagen

Gracias !!! ojala puedo hacerlo funcionar de forma correcta, la verdad que no entiendo bien el motivo de que hoy por hoy con la fuente que uso de 5v 750 mA me cuelgue el arduino.

Intentare con este a ver que pasa.

Hola:

Leí el privado que me enviaste.

Me pasa lo mismo con Arduino UNO. Así que no alimentar en el Arduino. Arduino consume lo suyo, la placa de los relés también, supera entre las dos placas 1 Amp el regulador de Arduino UNO que es el 7805, da igual que sea el transformador a 12V a 3A si tiene en su salida un regulador de 5V que este caso no importa y suelta 1 A. que si importa.

Conecta los relés a 5Vdc 1A como mínimo o más por si acaso. La teoría es una cosa, la realidad es otra.

Otra cosa importante, el tema del Jumper. Así que alimenta los 5V de la placa con otro transformador independiente los relés, si usas el mismo transformador, ya tendrá que ser de unos 2A para asegurarse. En este caso por el tema de los 12Vdc y 5 vdc, mejor otro tranformador independiente directamente sin tocar masas con el RElay 8 module y el Arduino, así te funcionará.

Saludos.