Conectar optoacoplador 4N25 (resuelto)

Buenas, estoy haciendo una aplicación para un arduino, y pretendía proteger las entradas de posibles sobretensiones, alguien me podria dar informacion de como conectar el 4n25 a una entrada del arduino. esta todo conectado a 5v.

muchas gracias

Disculpad, creo que no he hecho la pregunta correcta o no me he explicado bien, voy a intentar explicarme mejor.

Estoy realizando mi primer proyecto, se trata de un manejar un puente grúa, nada complicado, una botonera con 6 pulsadores para sus 6 movimientos, un pulsador auxiliar para iniciar un par de maniobras automáticas y un par de finales de carrera para controlarlas. La segunda fase del proyecto consiste en sustituir la manguera de la botonera por una antena xbee.

El programa me funciona a la perfección en el tablero de pruebas, ahora hay que ponerlo en el cuadro de maniobra de puente y haber que sucede...

Los pines que manejan las señales de salida las tengo protegidas con reles opto-acoplados , los de las señales de entrada, aun que no deberían de tener problemas, existe la posibilidad de que un día alguien tenga que soldar algo en la estructura y pueda entrar una sobre tensión al arduino, se me ocurrió que un opto-acoplador podría ser una buena protección, el problema esta en que no encuentro información al respecto. El uso para proteger salidas esta bastante bien documentado, pero para las entradas ...

Alguno puede darme algún enlace donde explique el tema, no tiene por que ser el 4N25, ese solo es el que tengo a mano.

Hola Marcial yo subi una info y otro compañero tambien en este post :

http://forum.arduino.cc//index.php?topic=193462.0

espero te sea de ayuda,por mi parte si necesitas mas info no dudes en pedirmela.

Muy agradecido, esta el esquema del mismo opto que compre.

Por cierto, veo que somos casi vecinos.

a pues si,conozco la zona hiba mucho cuando trabajaba instalando y reparando cabinas telefonicas,pues a ver si nos reuinimos algun dia para hablar de cacharreo XD

Cuando quieras, yo suelo tener bastante tiempo libre