Conectar varios potenciómetros a salida analogica

Hola y gracias ante todo!

El caso es que estoy haciendo un joystick con un Arduino leonardo, y uno de los ejes quería controlarlo con 2 potenciometros( que uno de ellos me diese parte del recorrido y el otro el resto).hasta aquí todo bien, no he tenido problema en hacerlo.la pega se presenta por qué tengo que añadir un tercer potenciómetro para ajustar el punto( final del primer potenciometro-inicio del segundo).no se si me explico bien, la idea es poder mover con un potenciómetro un eje desde 0 hasta un punto determinado (X),con un 2° potenciómetro mover desde X hasta el final, y con un tercer potenciómetro ajustar el valor de X.

Alguna idea?

Buenas, a riesgo de equivocarme mientras leía tu post se me ha venido una idea que no he probado nunca a la cabeza pero que, por lo menos para mi, tiene lógica. ¿Y si los pones los 3 en serie? el primero y el tercero harían el mismo recorrido que tienes ahora pero el segundo que es el que marca el punto sería semi-fijo. Déjalo en una posición en concreto y juega con los otros dos, dependiendo el valor del segundo potenciomentro el punto del recorrido en el que se te quedan los otros dos variara.

y con los 3 cursores que haces @arkarash?

Sin esquema lo que esta explicando @Drezt da lugar a muchas conjeturas.

Los cursores de los dos potenciómetros donde van conectados a pines Ax del leonardo?
Donde iría el 3ro entre ambos, como una R fija?

Ponlo en un esquema. Aunque sea hazlo a mano alzada, foto, la subes y luego haces que se vea como dicen las normas.

hola!
Este es el essquema con el que estoy trabajando:

Untitled Sketch_esquemático.png

lo he probado con este codigo, y consigo leer los valores de A0 y A1…pero lo que necesito es un solo dato , bien A0 o A1, dependiendo de si esta por encima o por debajo de el umbral determinado por el 3er potenciometro.este dato es el que leeria para la posicion del eje del joystick

int pot1 = A0, pot2 = A1;

void setup() {
  Serial.begin(9600);
}

void loop() {
  Serial.print("Potenciometro1 = ");Serial.print(analogRead(pot1));
  Serial.print(" ---- ");
  Serial.print("Potenciometro2 = ");Serial.println(analogRead(pot2));
  delay(500);
}

Bueno no te diste cuenta porque tienes cuenta en Foros de electrónica pero la imagen no era accesible si no te loggeabas, asi que la bajé y la volví a editar para que ahora lo sea usando el repositorio de arduino.cc que es el que asegura que nunca se borrarán.

pero lo que necesito es un solo dato , bien A0 o A1, dependiendo de si esta por encima o por debajo de el umbral determinado por el 3er potenciometro.este dato es el que leeria para la posicion del eje del joystick

Perdona que me sorprenda pero has hecho todo esto y no sepas implementar una comparación que te de el resultado esperado.

Ahora A0 siempre estará por encima y A1 siempre estará por debajo, entonces?

Supongamos que Ajuste X fija un valor de 2.5V
A0 siempre leera de 2.5 a 5V
A1 siempre leera de 0 a 2.5V

Cual sería tu resultado esperable?

hola surbyte!
no se si el tema, que comenzo siendo una duda de hardware se esta convirtiendo en una duda mas de soft...

como bien dices , ahora mismo puedo leer los 2 valores, independientemente de donde ponga el umbral.la idea es aplicar esta idea a un joystick analogico, para poder mover UN eje de este joystick con 2 potenciometros.

ahora mismo puedo asignar a uno de los ejes bien el valor de A0 , que leera de 0 hasta el umbral, o A1 que leera desde el umbral hasta el final, pero no ambos.y mi intenciopn es accionar dicho eje desde el valor minimo del potenciometro1 hasta el valor maximo del potenciometro 2.

la idea seria guardar en una variable (llamemos XX) el valor de A0 o de A1 , en funcion de si esta por encima o por debajo de ese umbral, pero ya se me escapa el tema.mis conocimientos son bastaante limitados.

luego seria facil , en lugar de asignar AnalogRead(pin1) o AnalogRead(pin2) al eje del joystick , asignaria la variable XX

Ahora te comprendo!!!

Lo que quieres es esto

Potenciometros.png

Hola!

He probado la configuración que me pasaste, y el ajuste del umbral afecta al mínimo del potenciómetro 1(si no pongo el umbral en el mínimo, el valor de pot1 no llega a bajar a 0

Seguiremos investigando!

Une entonces el extremo inferior del pot1 con su cursor