Conexion Arduino UNO con Seat Cordoba 2002 TDI

Hola a tod@s!

Mi problema es que no consigo ver o entender como poder sacar datos del Seat Cordoba 2002 TDI para que el arduino pueda recibirlos. He estado buscando para ver si puedo hacerlo mediante un OBD2 pero no me ha quedado claro si me valdría.

Espero que podáis ayudarme y echarme una mano, ya que ando un poco atrancado y no consigo salir de este problema. Ya luego vendrán los problemas de programación pero poco a poco jajajaja.

Muchismas gracias por leerme y prestarme atención

Un saludo y feliz navidad y felices fiestas!.

Según esto OBD2 connector location - Seat Cordoba (1993 - 2002) no tienes nada para dudar.
Compra ese módulo chino que viene con un CD y numerosas aplicaciones y podrás leerlo con una notebook.
Luego que lo verifiques, te compras un módulo Bluetooth y un arduino y te pones a hacer pruebas.
Hay mucha documentación en muchas páginas.

Buenas tardes,
Desde el año 96 (me parece que es si no me equivoco) todos los vehiculos vienen con el mismo sistema de OBD2. Yo personalmente tengo un OBD2 bluetooth comprado en ebay muy baratito(tengo un seat leon del 2015, aunque esto como te comento es relevante ya que todos van con la misma toma de conexion hasta fecha de hoy(pronto cambiarán las cosas también te lo digo jeje)), aqui te dejo el enlace:
http://www.ebay.es/itm/Scanner-de-interface-de-auto-diagnostico-ELM327-OBD2-Bluetooth-WIFI-V2-1-AH-/152326108700?var=&hash=item237757f61c:m:m4HBUszXjNJIJa2OFeVwg5Q

con eso y la aplicación Torque para android(por ejemplo) tienes todos los datos del coche en tu movil.
Tambien te sirve para windows....

Un saludo.

aitorGTI:
Buenas tardes,
Desde el año 96 (me parece que es si no me equivoco) todos los vehiculos vienen con el mismo sistema de OBD2. Yo personalmente tengo un OBD2 bluetooth comprado en ebay muy baratito(tengo un seat leon del 2015, aunque esto como te comento es relevante ya que todos van con la misma toma de conexion hasta fecha de hoy(pronto cambiarán las cosas también te lo digo jeje)), aqui te dejo el enlace:
http://www.ebay.es/itm/Scanner-de-interface-de-auto-diagnostico-ELM327-OBD2-Bluetooth-WIFI-V2-1-AH-/152326108700?var=&hash=item237757f61c:m:m4HBUszXjNJIJa2OFeVwg5Q

con eso y la aplicación Torque para android(por ejemplo) tienes todos los datos del coche en tu movil.
Tambien te sirve para windows....

Un saludo.

Muchisimas gracias y gracias por el enlace!
Como lo quiero adaptar para un arduino lo mas importante era eso, saber que OBD2 era compatible por lo demas toca investigar y programar!

RubF20:
Muchisimas gracias y gracias por el enlace!
Como lo quiero adaptar para un arduino lo mas importante era eso, saber que OBD2 era compatible por lo demas toca investigar y programar!

ya nos contarás como hacerlo,
yo tengo en mente hacer algo para sacar toda la info del otro coche(también tengo un golf GTI del 90) y este viene sin conector OBD2... tendría que sacar todo a pelo desde los propios sensores del vehiculo y me echa bastante para atrás, pero son proyectos bonitos y divertidos.

un saludo y ya nos cuentas.

Te dije!! justamente eso, busca el modelo chino que tiene de todo en programas para ver si funciona.
Y luego como es BT lo conectas a tu Arduino, siguiendo los manuales, claro pero igualmente muchos lo han hecho.

Buenas, yo de atrevido me meto en este post. Probé con varios OBD2 en mi automóvil (Hyundai eon que no existe en Europa por no cumplir con las normas básicas de seguridad que se necesitan en ese continente)

Es un auto muy económico en el cual los coreanos ni siquiera se dignaron a ponerle un tacometro.

Después de muchas pruebas con los adaptadores OBD2 puedo decir que obtengo muchos mas datos gracias a este estándar y una radio genérica con android y bluetooth que compre en china.

Lo que quiero recalcar para varios que seguramente tengan la duda y no pregunten es que este es un estándar para emisiones por lo cual monitorea los sensores y puede llegar a resetear fallas genéricas con relación a esto.

Para todo lo otro se necesitan los adaptadores especificos para cada marca ademas de modificaciones en la mecánica y electrónica del automóvil.

Bueno solo eso quería comentar ya que seguramente a mas de uno le surjan las dudas.

Saludos