Buenas noches a todos los que se encuentren leyendo este topico, quiero comentarles que estoy desarollando un pagina web con la cual yo deseo que mi arduino pueda enviar información hacia un servidor donde tengo la web alojada, para luego poder utilizar esa información y utilizarla en la web, es decir, controlar arduino desde mi web, sin necesidad de cables USB o así, ahora mi pregunta es como hago eso aunque no este en mi casa, por ejemplo estoy trabajando y entro a mi pagina web, luego pongo a hacer algun trabajo al arduino, ¿me entienden?, sin necesidad de estar en el mismo LAN del arduino, de antemano muchisimas gracias, y porfavor espero me puedan ayudar, debo mencionar que todo lo que mencione anteriormente es un simple ejemplo, de hecho apenas estoy empezando con arduino y soy de poca edad, así que no tengo el suficiente conocimiento para hacer esto.
Quedará en discusión si este tema debe considerarse "off-topic" o no.
Kled:
ahora mi pregunta es como hago eso aunque no este en mi casa, por ejemplo estoy trabajando y entro a mi pagina web, luego pongo a hacer algun trabajo al arduino
Es más un tema de redes que del propio Arduino.
El tema fundamental para solucionar tu problema es el "redireccionamiento de puertos" ("port fowarding" en inglés), un mecanismo utilizado por los enrutadores (si el módem de tu ISP cuenta con capacidad Wi-Fi y/o tiene más de un puerto Ethernet, este también hace las veces de enrutador) para permitir solicitudes de conexión provenientes del exterior de la red privada local. Cada fabricante del enrutador tiene su manera de acceder a esta configuración; sin embargo todos deben seguir las siguientes pautas generales:
El servidor al cual redirigir la conexión (el Arduino en este caso) debe utilizar una dirección IP local estática (ya sea que esté preestablecida en el código, o que el enrutador lo asigne estáticamente por dirección MAC).