Buenas noches a todos los que se encuentren leyendo este topico, quiero comentarles que estoy desarollando un pagina web con la cual yo deseo que mi arduino pueda enviar información hacia un servidor donde tengo la web alojada, para luego poder utilizar esa información y utilizarla en la web, es decir, controlar arduino desde mi web, sin necesidad de cables USB o así, ahora mi pregunta es como hago eso aunque no este en mi casa, por ejemplo estoy trabajando y entro a mi pagina web, luego pongo a hacer algun trabajo al arduino, ¿me entienden?, sin necesidad de estar en el mismo LAN del arduino, de antemano muchisimas gracias, y porfavor espero me puedan ayudar, debo mencionar que todo lo que mencione anteriormente es un simple ejemplo, de hecho apenas estoy empezando con arduino y soy de poca edad, así que no tengo el suficiente conocimiento para hacer esto.
Quedará en discusión si este tema debe considerarse "off-topic" o no.
Kled:
ahora mi pregunta es como hago eso aunque no este en mi casa, por ejemplo estoy trabajando y entro a mi pagina web, luego pongo a hacer algun trabajo al arduino
Es más un tema de redes que del propio Arduino.
El tema fundamental para solucionar tu problema es el "redireccionamiento de puertos" ("port fowarding" en inglés), un mecanismo utilizado por los enrutadores (si el módem de tu ISP cuenta con capacidad Wi-Fi y/o tiene más de un puerto Ethernet, este también hace las veces de enrutador) para permitir solicitudes de conexión provenientes del exterior de la red privada local. Cada fabricante del enrutador tiene su manera de acceder a esta configuración; sin embargo todos deben seguir las siguientes pautas generales:
El servidor al cual redirigir la conexión (el Arduino en este caso) debe utilizar una dirección IP local estática (ya sea que esté preestablecida en el código, o que el enrutador lo asigne estáticamente por dirección MAC).
A la hora de configurar, se deben tomar en cuenta los siguientes parámetros: dirección IP del servidor (Arduino) en la red local, número de puerto (para páginas web sin SSL, debe ser el 80; o rango 80-80) y protocolo (para páginas web, es TCP).
Para acceder remotamente (fuera de casa), también se necesita conocer la dirección IP pública (no la local, esta ya es la que identifica el módem de tu casa globalmente) de tu servicio de internet. Usualmente es dinámica (cambia con el tiempo) por seguridad, así que saberla desde afuera es donde se pone complicado (estando adentro es fácil); o recurrir a un servicio DDNS para acceder a tu casa desde una dirección del tipo "www.loquesea.com", claro está, si tienes como actualizarle la IP para mantenerse asociado a esa dirección.
Como dices que vas empezando, probablemente has quedado abrumado y comprendido el 20% de lo que acabo de decir; de ser así, podrías investigar sobre los siguientes temas para mejorar el entendimiento: dirección IP, redireccionamiento de puertos, enrutador, DHCP, DNS, DDNS y HTTP.
Y por supuesto, si algún término es ambiguo, recuerda que estamos en un contexto de redes, telecomunicaciones o informática.
Moderador: No repitas lo que se lee arriba. Usa las citas o quote para responder a párrafos parciales, no todo el comentario.
Para nada, la verdad es que se me es más facil realizar una conexion con el servidor como normalmente lo haria, por ejemplo entrando a cierta pagina, y enviando los datos a la misma, y ya el servdor que se encuentra en el mismo LAN puede enviar la información al arduino sin mayor complejidad, muchas gracias!
Kled:
y ya el servdor que se encuentra en el mismo LAN puede enviar la información al arduino sin mayor complejidad
La conexión es dentro de la red privada, por eso el enrutador no la impide.
Por seguridad es que el redireccionamiento de puertos está deshabilitado por defecto; imagínate que alguen incluso del otro lado del mundo acceda a tu casa para hacer quién sabe qué cosa. Al abrir únicamente un puerto, lo único que expondrías al público, es tu servidor de Arduino, nada más.
La configuración es tediosa; pero es lo que hay que hacer para acceder desde afuera; lo otro sería que el enrutador mismo soporte túneles VPN.