Conexion Sensor CKP inductivo automotriz.

Hola, soy nuevo en este foro y necesito que me iluminen un poco :slight_smile: . Soy profesor de informatica, apasionado de los motores de combustion y la electronica, esto ultimo no es mi fuerte, pero tengo muchas ganas de aprender. Hace unos meses empece a usar arduino me parecio muy interesante sobre todo la forma de programar muy entendible ya que se fundamenta en el lenguaje C. Lo que quiero saber es como conectar un sensor CKP automotriz (SENSOR INDUCTIVO) a la entrada analogica, cabe mencionar que el sensor es activo, es decir no se alimenta desde arduino, si no que genera su propia corriente por induccion magnetica, solo tiene 2 cables el positivo y negativo. Quiero montarlo en una rueda dentada para encender un led cada vez que pasa por un diente de la rueda, posterior mente usarlo para contar las revoluciones de un motor. Si podrian darle alguna idea de como hacerlo, estaria muy agradecido.

Bien por lo que cuentas lo unico que necesitas es acondicionar su señal porque tienes una señal electrica pero dicha señal mas alla de que es analógica es del tiepo alterna, y no se puede conectar un sensor a una entrada analógica de ningún arduino porque solo admiten señales que van de 0 a 5V o en otros casos 0 a 3.3V

Bien, tu sensor debe pasar por un Smitch Trigger y entonces si tendras una salida digital y esta si puedes conectarla sea a una entrada digital o bien a una interrupción.

Un circuito típico sería este (espero que se vea)

Espero que alcances a ver el esquema

Dime que no estoy metiendo la pata y que el sensor no dispone de estas salidas que acabo de encontrar

Bueno parece que si dispone de salida 0-5V

descarga.png

Hi,
Aqui te sugiero que investigues esto tres circuito integrado que son disenado para leer pickup inductivos. Creo que te van servir para tu projecto. Este documento explica el uso del NCV1124. "AND8149/D: Understanding and Using the NCV1124 VR Sensor Interface".

1-Max9926
2-LM1815
3-NCV1124