Hola amig@s. Me gustaría saber si hay alguna manera de soldar las entradas/salidas a la placa arduino1. No quiero utilizar jumpers que se este desconectando por que me parece que para hacer grandes proyectos es algo muy engorroso. Gracias. Saludos.
Hola. Para grandes proyectos lo suyo es sacar el microcontrolador de la placa y hacer un PCB nuevo, ya sea de prototipo o más elaborado. Si quieres seguir usando el Arduino UNO, dale la vuelta a la placa y suelda los cables ahí.
Otra opcion tienes en soldar a un placa de esas que tienen multiples perforaciones, una fila de pines que encaje a la perfeccion en la placa arduino, y desde esta placa (que estará encaja en todos sus conectores) le puedes soldar los cables de salidas que necesitas.
En caso de algun problema podrás seguir utilizando el arduino, o de necesitar alguna modificacion o cambio en los pines asignados porque el proyecto haya crecido o se haya modificado podrás modificar las soldaduras en la placa multiperforada o bien sustituir la placa entera y crear una nueva salida completa , ya que tan solo tendras que levantar esa placa que has creado y poner una nueva o poder trabajar en ella sin dañar el arduino (su precio en ebay es muy economico en ambas cosas, tanto las plaquitas como las filas de pines.
Una vez pinchada esa placa sobre el arduino te aseguro que no se mueve en absoluto, queda como un accesorio que es una pantalla con un teclado que encaja encima del arduino uno para trabajar juntos.
Simplemente es otra opcion para dar ideas. Saludos
compras la placa que te indicó @Mikmns
y le pones estos conectores
montas el arduino NANO (no UNO) encima y asunto resuelto.
Todo terminaría mas o menos así
acá se ve del lado soldadura
Acá del lado donde montas el NANO,no necesariamente tienes que poner esos pines para volver a caer en lo que no quieres.
Ver link completo