Consejos para inicio de Proyecto de Alarma

Buenos dias a todos,

Estoy comenzando a trabajr con Arduino. Soy programador pero en estos temas soy un novato.
El caso es que tengo un proyecto pensado para iniciarme y lanzarme a la piscina.

Lo estoy empezando a documentar y me gustaria conocer vuestras opiniones y consejos al respecto.

Lo voy a hacer modular. Para ir avanzando poco a poco y con seguridad.

Modulo Principal

Sera una mega 2650. Tendra una pagina web donde controlar la gestion del resto de modulo. Conectada por Ethernet y la red electrica de forma permanente.

Modulos sensores

Los montare con arduinio uno. Seran independientes para poder colocarlos por la casa. Empezare con
un sensor magnetico de apertura de puertas y detector de movimiento. Estaran alimentados por pilas.
Supongo que si no cargo muchos sensores sobre la misma placa, el consumo sera bajo y la pila durara meses.

Comunicacion

Aun no tengo claro si utilizar si sera inhalambrica (NRF24L01) o wifi (ESP8266 12).
Supongo que ambos tienen sus inconvientes y ventajas.
Por ahora me inclino por el wifi. Pues podria utilizar servicios web para la comunicacion de los modulos.

Por otro lado tengo dudas sobre el tema de camaras.
Si quiero grabar video es mejor integrar un camara IP de las que vende por 30€ con gestion wifi o montar un modulo con una placa arduno y una camara. ¿Podra manejar archivos de video y su envio esta ultima?

Muchas gracias por anticipado.

Hola!! Muy interesante el proyecto, me imagino que habrán varios similares donde te puedas apoyar, asi que dentro de lo que cabe ya tendrás donde buscar información..

Sobre los sensores, yo sin duda usaría arduino nano, te va a salir más barata y consumira muchísimo menos, es más, te lo sugiero encarecidamente...